Jungle Cruise, la nueva película de Disney
Foto: Cortesía Disney

Jack Whitehall interpreta a McGregor Houghton en Jungle Cruise

El comediante se fue de vacaciones a jungla junto a Emily Blunt y Dwayne Johnson en la nueva entrega de Disney

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Editado por
Gil Camargo
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El británico Jack Whitehall es un respetado comediante en Europa gracias al programa Travels With My Father, en el que lo vemos viajando por todo el mundo con su papá. Ahora está dispuesto a ser conocido en América por lo que este año, participando en dos grandes películas familiares en las cuales derrochará todo su encanto.

La primera es Jungle Cruise, que está basada en la legendaria atracción del parque de Walt Disney. El filme nos llevara a inicios de siglo XX en la que los hermanos Lily (Emily Blunt) y McGregor Houghton (Jack) se meterán a lo más profundo de las Amazonas con ayuda de Frank (Dwayne Johson) para encontrar un místico árbol con poderes curativos. Platicamos con él sobre el filme y trabajar con animales no reales.

¿Conocías la atracción en la que está basada la película?
Sí, de niño tuve la oportunidad de ir a Disney y me subí a la atracción. Me acuerdo sobre todo de las bromas que hacían los personajes, esas se quedaron grabadas en mi mente porque sin pensarlo fue mi primera experiencia con comedia tipo standup y ahora que me dedico a eso fue como una manera interesante de introducirme al mundo. Tal vez por eso tengo la carrera que tengo ahora.

Tu personaje siempre está muy arreglado, aunque tenga que caminar entre tierra y agua. ¿Cómo fue trabajar con un vestuario elegante en plena selva?
Agradezco que hayas notado el sacrificio que hice para esta película. Correcto, siempre llevaba un traje de tres piezas en Atlanta y Hawai, que son lugares tan calurosos como la superficie del sol. Casi en todo el rodaje de la película estuve sudando por áreas que no sabía que se podía sudar, no tenía idea que mi cuerpo tenía poros en esos lugares. Todos los días de rodaje fueron para mi calurosos. Podías hervir un huevo en mi espalda.

¿Cómo es hacer secuencias de acción junto a alguien como The Rock? ¿Te intimidaste?
Claro, porque en términos de habilidades atléticas, y perdón por revelar esto, pero en términos musculares, Dwayne Johnson es más grande que yo. Aunque si hablábamos de quien se puede mover más rápido, Dwayne es como un camión gigante que no se puede mover tan fácil. Yo soy ágil cuando es cuestión de escapar. Por lo que puede sobrevivir con mis habilidades atléticas. Realmente soy muy bueno corriendo, siento que si Dwayne se enfocara más en cardio podría ser mejor que yo.

¿Podemos hablar de la escena en la que tu personaje le revela a Frank que nunca ha podido encontrar, el amor porque con quien desea estar no le es posible?
Es una hermosa escena muy bien escrita y la cual pensé mucho en ella antes de hacerla porque no todos los días te encuentras con algo tan poderoso con la que si lo haces bien el público podrá conectar. Me encanta que Jungle Cruice es una película en la que los personajes tienen un rica y nutrida historia para aprender sobre cómo llegaron al lugar en el que los vemos durante el filme. Un actor agradece tener personajes bien escritos y delineados porque te hace que disfrutes más poder meterte en su piel.

Foto: Cortesía Disney.

¿Te pareces en algo a tu personaje?
McGregor es un elegante inglés atolondrado de clase media con un divertido sentido del humor que no es bueno en la naturaleza, por lo que sufre mucho en la selva. No hay mucha diferencia conmigo, literal hubo días en los que sentía que estaba interpretándome a mí mismo, pero si estuviera en la misma situación él me comportaría exactamente igual, lo mismo que verán en la cinta.

Casi todas tus escenas son junto a jaguar computarizado, ¿cómo fue trabajar de esta manera?
El jaguar es un hombre llamado Ben, quien curiosamente es la persona a la que debes de acudir si necesitas que alguien interprete a felinos en Hollywood. Lo hizo perfecto en este filme y también en El libro de la selva, es a quien debes acudir si necesitas algún gato, aunque me parece extraño que no lo hayan contratado en Cats (2019) donde debió básicamente estar ya que tenía todo para hacerlo. Casi todas mis escenas las hice con Ben, quien siempre llevaba un leotardo pintado como piel de jaguar y caminaba en cuatro patas como un felino. Todo mi tiempo en el set fue interactuar con un hombre en leotardo, lo cual fue una nueva experiencia para mí aunque la disfruté y extraño ahora que lo pienso.

¿Qué te hizo aceptar trabajar en este filme?
Que estaba muy disponible, todas las opciones que buscaron no podían y no tenía nada que hacer y las otras cosas que tenía en mi agenda no eran tan interesantes como entregar los premios de la convención de peluqueros de Inglaterra en el museo natural o un comercial de Kit Kat, en el que querían que hiciera la voz de la persona que disfruta comer el chocolate. Entonces tenía que decidirme entre hacer eso o irme un verano a Hawai con Dwayne y Emily Blunt, para trabajar en uno de los filmes más grandes que he hecho en mi carrera. Tengo que confesar que los de Kit Kat se pusieron muy tristes cuando les dije que no.

¿Cómo lograste la conexión con Emily Blunt para parecer hermanos reales?
Emily Blunt es increíble, ella es como la hermana que nunca he tenido, siempre digo eso. Aunque debería de dejar de decir esa respuesta porque molesta mucho a mi hermana de verdad. Entonces sería como la hermana mayor que nunca he tenido, pero esta respuesta enojaría a Emily ya que a ella no le gusta que me refiera como una persona mayor.

El proyecto que hiciste con tu papá y tus próximas películas son bastante familiares. ¿Te fijas en eso antes de aceptar un proyecto?
El show con mi papá lo hice porque mi mamá me rogó que lo sacara de la casa porque ya no lo soportaba y si seguía ahí le iba a hacer daño, por esa razón viaje con mi papá por el mundo como favor a ella. Aunque es muy cierto lo que dices, estoy muy orientado a cosas familiares porque siempre he tenido buena conexión con ellos y por eso amo, que McGregor y Lily sean tan cercanos. Ese tipo de relaciones son las que me llegan y sé hacerlas funcionar.

¿Por que debemos ver Jungle Cruise?
Porque estuvieron un año y medio encerrados en casa, viendo en calzones, documentales sobre crímenes. Salgan y vayan al cine a ver este regalo visual. Este espectáculo de película porque tiene una gran escala de cosas llenas de acción en la que verán peleas, cosas explotando, romance y esas cosas que extrañaban ver en la gran pantalla. Música increíble, el score fabuloso mientras los sets y los vestuarios les volaran los sesos por lo que vayan al cine para experimentar en todos los sentidos.

Reseña de Jungle Cruise

  • Cine

Casi se puede ver la génesis que llevó a la creación de Jungle Cruise, la última película de Disney que toma su nombre de uno de sus paseos en su parque temático. Hay mucho de La momia (una maestra va en busca de algo mítico y pide ayuda de un aventurero musculoso), un poco de Indiana Jones (un alemán excéntricamente malvado intenta llegar antes), y generosas cantidades de La reina africana (romance de barco y sombreros alegres) y Piratas del Caribe (malvados hechos con efectos especiales). Parece bastante fría, pero eso no significa que el resultado no tenga encanto. De hecho, está repleto de eso.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad