Jane Fonda y Lily Tomlin regresan con la cuarta temporada de Grace and Frankie

Las leyendas histriónicas más divertidas de Netflix vuelven con nuevas aventuras
Foto: Cortesía Netflix
Advertising

Martha Kaufman tiene un lugar muy importante en la TV por ser una de las mentes creadoras detrás de la serie Friends (junto a David Crane y Kevin Bright) y ser la productora ejecutiva durante los 10 años que duró el show.

Martha fácilmente podría no volver a trabajar y dedicarse a vivir de las enormes regalías que le deja el show, pero no, decidió hacer lo impensable y crear una serie protagonizada por dos mujeres de más de 70 años, ¡el horror en Hollywood!

Grace and Frankie debutó en 2015 con las leyendas Jane Fonda y Lily Tomlin como protagonistas. De inmediato encontró a su público. Este show sobre dos mujeres que se ven forzadas a vivir juntas después de que sus maridos les confiesan que son gays y están enamorados, cumplió con las expectativas de Netflix.

No es la primera vez que estas actrices trabajan en el mismo proyecto. En 1980 protagonizaron, junto a Dolly Parton, la comedia Cómo eliminar a tu jefe, que recaudó más de 100 millones de dólares.

Este mes llega la cuarta temporada de Grace and Frankie, en la que se enfrentarán al reto más difícil: los celos de amigas. Una de las sorpresas es que Lisa Kudrow (Phoebe Buffay en Friends) se integra al reparto como Sheree, la manicurista de Frankie, así que pondrá en juego la amistad de este dúo.

A propósito de esto, hicimos un recuento de las cosas que amamos de Jane Fonda y Lily Tomlin, y de sus personajes. Y tú, ¿de qué equipo eres?

Grace and Frankie es una de las series que más esperamos en 2018, conoce cuáles son las demás.

Netflix Viernes 19 de enero 2018.

Por qué amamos a Grace

Grace and Frankie vuelve con su cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

Grace Hanson (73 años)

Magnate de cosméticos retirada: Controladora, conservadora y claustrofóbica, es considerada una mujer elegante y con mucha clase. Estuvo  casada 40 años con Robert y ahora está divorciada.

Tiene dos hijas: Mallory y Brianna. Vivía en una elegante casa de San Diego, pero ahora se ve forzada a vivir en una casa de playa. No sólo tuvo que enfrentarse a la noticia de que su esposo la dejaba por su mejor amigo, si no a ser soltera a los 70 años.

Grace and Frankie presenta su cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

Jane Fonda (79 años)

Pertenece a la realeza de Hollywood (hija del galardonado actor Henry Fonda). Cuenta con dos premios Oscar a Mejor actriz, cuatro Golden Globes y un Emmy. En los setenta causó fuerte controversia por estar en contra de la Guerra de Vietnam.

Defensora de los derechos de las mujeres. Tiene el récord de los videos de ejercicios más exitosos de la historia, ya que vendió 17 millones de copias. Estuvo casada por 10 años con el hombre más rico de Estados Unidos, Ted Turner.

Por qué nos encanta Frankie

Grace and Frankie regresa con su cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

Frankie Bergstein (71 años)

Una maestra de arte liberal. Amante de yoga y de las cosas orgánicas. En los sesenta fue una hippie. Tiene dos hijos que son adoptados. Le gustan las drogas naturales, pero no las armas.

Lucha por proteger el medio ambiente y le encanta ver en la TV programas de concursos sobre deletreo. No le entiende a la tecnología. Es sarcástica y no conoce la privacidad, por lo que puede platicar de temas personales con un desconocido.

Grace and Frankie vuelve con la cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

Lily Tomlin (78 años)

Tiene un Grammy, un Emmy y un Tony. En 1971 comenzó una relación con la productora, directora y guionista Jane Wagner, con quien se casó en 2013, después de 42 años.

Es la primera mujer que protagoniza un show en solitario en Broadway, convirtiéndose en la actriz de teatro más respetada en los setenta. Hizo participaciones especiales en series de TV importantes como The X-Files, Will & Grace, Desperate Housewives y Los Simpsons.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com