Joaquín Furriel nos cuenta sobre la segunda temporada de El jardín de bronce

El actor que le da vida a Fabián Danubio platicó con Hugo Corona sobre lo que veremos todos los domingos, a las 9pm, por HBO y HBO Go

El jardín de bronce de HBO
Foto: Cortesía HBO
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Fabián Danubio es el protagonista de la serie El jardín de bronce, una serie de HBO Argentina que se hizo famosa en toda Latinoamérica por la crudeza de su historia; un padre qué busca desesperadamente a su hija secuestrada.

El actor Joaquín Furriel, quién da vida a Fabián, regresa con la segunda temporada que se transmite todos los domingo por HBO platicó con Hugo Corona sobre lo que nos espera en esta nueva entrega.

Recomendaciones: Las mejores series de TV.

Ahora que toda Latinoamérica los está viendo, ¿cuáles son los retos de esta temporada?
Es difícil reinterpretar a alguien qué dejaste hace casi dos años. En este ocasión, busca conectar con su hija, lo que crea una búsqueda dentro del personaje. La idea es qué la serie ha tratado de encontrarnos como seres humanos.

¿Cómo ha cambiado el panorama de la industria para la realización de esta temporada? La primer temporada tomó a todos por sorpresa.
Es un programa diferente. Llegamos a la serie como algo independiente, pero los personajes ya tenían su historia, sin embargo, el punto dónde nos encontramos al llegar en el primer capítulo de la segunda temporada es Fabián dándole apoyo a su hija, el tema real de la temporada es algo nuevo. Así que no vamos a tomar al público por sorpresa, los haremos enamorarse más de estos personajes.

¿Cómo consideras que la percepción del público influyó para el camino que trazaron?
Cuándo nosotros salimos, no existía HBO Go en toda Latinoamérica. La gente la vio en vivo, pero en esta especie de streaming diferido. Se volvió algo más grande. He ido a festivales de cine y me hablan de la serie. Me sorprende el éxito que ha tenido, pero sobre todo la manera en que la gente sintió la historia de Fabián y conectó con muchas historias de desaparecidos. Mi formación cómo actor me permite alejarme realmente de sentirme presionado por eso, pero la sensación que día a día que me da la gente, tanto en persona como en redes, es algo que nos llamó mucho la atención en toda la producción.

¿Qué tenemos de novedoso en esta temporada?
Todo. Hay varios personajes que regresan, pero hay muchos nuevos y que a la gente le llamarán la atención por la manera en que van entrando y saliendo de la vida de Fabián. Hay una parte marginal de Buenos Aires y él se irá perdiendo por esos lugares qué normalmente no queremos ver. Hay cosas de fútbol, entonces hay pasión por todos lados para la gente qué gusta de una historia dramática.

¿Cómo evolucionó tu personaje?
Fabián, de alguna manera, se queda pasmado entre el pasado y el presente, simplemente está ahí con capas por los que ha pasado. Sin embargo, la gente se dará cuenta como es que debe eliminar esas capas. Será como piel de una víbora, haciendo metamorfosis.

¿Crees que el formato que tiene HBO de capítulos semanales ayuda a crear tensión con la gente?
A mí me gusta mucho. No tengo tiempo —ni paciencia— de verme dos o tres capítulos seguidos. La idea de trabajar una serie semanal es bastante divertido porque la gente tiene teorías o comentarios de cosas que creen. Eso para mí, es mejor qué ver 13 capítulos de golpe y qué no construyas una relación con la serie, solamente consumes a los personajes y ya.

El jardín de bronce. HBO y HBO GO. Todos los domingos, 9pm.

Advertising