John Waters en la CDMX

Cine
John Waters visita por primera vez la CDMX
Foto: Cortesía Cine Tonalá

Time Out dice

El maestro de la irreverencia y lo grotesco, John Waters, visita por primera vez la CDMX para presentar su stand up, dar una master class y una firma de libros

Es imposible pensar en el director John Waters sin recordar la icónica escena en la que Divine come popó de perro —no es broma— en Pink Flamingos (1972). Si bien esto es algo repugnante, sirvió como puente para que muchos nos acercáramos al grotesco, desfachatado e intenso trabajo del director estadounidense.

Desde 1969, Waters se encargó de crear personajes que muestran el lado más transgresor e irreverente de la humanidad en películas como Fame Trouble (1974), Polyester (1981), la famosa Hairspray (1988) y Cecil B. Demented (2000).

A manera de celebrar su trabajo, el próximo viernes 20 de septiembre, John Waters presenta por primera vez en la CDMX su stand up This Filthy World en SALA. Para el sábado 21 de septiembre, habrá una venta y firma de libros ($515) a partir de las 2pm y a las 5pm dará una master class para todo el público ($620), en el Cine Tonalá.

Además, el experto en el trabajo de Waters, Jesús Iglesias, ofrecerá el taller Maravillosa basura: un recorrido por el cine de John Waters en el que se analizarán sus películas en cinco clases —$1,700 por persona— todos los sábados, del 24 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Recomendado: Eventos imperdibles de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments