Mr. Corman con Joseph Gordon-Levitt
Foto: Cortesía AppleTV+

Joseph Gordon-Levitt regresa a la TV con Mr. Corman

La nueva serie de Apple TV+ nos llevará por un trayecto agridulce sobre la vida de un maestro de música que trata de encontrarse a sí mismo

Por Stivi de Tivi
Advertising

Aunque Joseph Gordon-Levitt empezó su carrera a los seis años trabajando en varios comerciales y programas de televisión, fue hasta que estrenó 3rd Rock From the Sun (1996) que tuvo un papel protagónico. En este show, el actor interpretó durante 131 episodios a Tommy Solomon, el miembro de un grupo de extraterrestres que se hacen pasar por personas para examinar el comportamiento humano. Tras su salida, Joseph se enfocó en el cine, en el que poco a poco se convirtió en un actor querido por directores y el público. Ahora, con un nombre fuerte y una galardonada casa productora, HitRecord, regresa al medio que lo vio nacer y lo hace a través de la serie Mr. Corman, que se estrena el 6 de agosto por Apple TV+, la cual Levitt escribió, dirigió y protagonizó.

Este dramedy sigue a Josh Corman, un maestro de quinto de primaria que parece tener todo bajo control, hasta que un día uno de sus alumnos le cuestiona si está feliz con su vida. Esta pregunta lo lleva a una ardua búsqueda por entender qué le hace falta, qué necesita cambiar y cómo logrará reencontrarse con la música, la cual abandonó por no obtener éxito. Así, el show nos lleva a un viaje íntimo en la vida de treintañero que se tiene que enfrentar a sus propios miedos, a la ansiedad y sobre todo a la soledad.

Para sorpresa de algunos seguidores del actor, que estaban esperando algo muy en el tono de 500 Days of Summer o 50/50, en Mr. Corman se van a topar con varios momentos oscuros, que funcionan para examinar al ser humano actual que vive con la presión de la excelencia. El show se atreve a llevarnos por todas las emociones de una forma profunda y sumamente hermosa; sin olvidar que visualmente está estructurada para que, hasta en el momento más difícil de Josh, siempre veamos luz y cuando parece que ya no vendrá nada positivo, juegan con secuencias impresionantemente animadas. Esto sin olvidar la fuerte presencia musical que acompaña en cada momento a esta serie.

Mr. Corman es producida por A24 Films, que gracias a Hereditary, Lady Bird y Moonlight, ha obtenido el respeto de la industria del cine. La casa productora ahora quiere hacer lo mismo en la TV; ya ha producido Euphoria y Ramy. Mr. Corman, de 10 episodios, cuenta con el trabajo de Bruce Eric Kaplan como productor ejecutivo, famoso por trabajar en Seinfield y Six Feet Under. En el elenco, además de Joseph, figuran Arturo Castro, Debra Winger, Jamie Chung y Juno Temple, quien se ha convertido en la actriz con más trabajo en las series.

Gordon-Levitt, que acaba de cumplir 40 años, nos entrega un proyecto tan agridulce como la vida. Aquí vemos a todos los personajes intentando convertirse en adultos en una ciudad caótica y superficial como Los Ángeles, y dentro de todo esto, resulta en una divertida historia sobre hacer tus miedos a un lado para encontrar la felicidad. En 3rd Rock From the Sun, el personaje de Joseph era un hombre mayor atrapado en el cuerpo de un niño; ahora, con su regreso a la televisión, vemos a un adulto tratando de deshacerse ese lado infantil para entrar a una madurez que le corresponde.

Mr. Cornman Apple TV+. Estreno: Viernes 6 de agosto.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising