El club de los idealistas
Foto: Cortesía Cinépolis

Juan Pablo Medina presenta El club de los idealistas, su nueva película

El actor mexicano vuelve con una feeling good movie que te hará valorar tus lazos de amistad

Por Gil Camargo
Advertising

Una constante en el trabajo de Juan Pablo Medina ha sido el éxito; desde la serie Soy tú fan (2010) y Paramédicos (2015), hasta películas como ¿Conoces a Tomás? (2018), Guadalupe Reyes (2019) y obviamente el show La casa de las flores (2018).

Ahora, para reconfortarnos debido a los tiempo que vivimos, presenta El club de los idealistas, una cinta de Marcelo Tobar (Oso polar), en la que interpreta a Aranas, el único de su grupo de amigos que cumple la promesa que hicieron hace años: vivir en el campo y ser autosustentables. Buscamos a Juan Pablo para que nos contará sobre este estreno.

¿Cómo llegaste a El club de los idealistas?
Me llamó Óscar Uriel, uno de los productores, y me enseñó el guion; básicamente así fue. Ellos dieron las fechas, las cambiaron y entré. Usualmente, cuando lo lees y te atrapa el personaje y puedes aportar algo, aceptas el trabajo, pero todo se origina en el guion. Me tocó interpretar aAranas, que en ese momento tenía características muy alejadas a quien soy, así que fue un buen reto.

¿Por qué alejado de quien eres?
Aranas es un personaje que está en total contacto con la naturaleza, con su hijo, y desapegado de todo lo material. Con esa premisa yo estoy totalmente en otro lado. La manera
de vivir de mi personaje no tiene nada que ver con mi vida de ciudad; fue muy lindo.

Grabaron un mes en Valle de Bravo, ¿cómo fue la dinámica durante la filmación?
Fue mucha improvisación; correr la cámara con el guion, pero Marcelo te da la libertad total de
improvisar. De hecho nos dio ciertos objetivos, sin que los demás se enteraran para crear diferentes conflictos a los que estaban escritos en el guion. Eso era lo que quería lograr. Fue
una experiencia muy divertida, un gran ejercicio y también un gran experimento.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de la filmación?
Todo fue una gran experiencia y de las películas que más me llevo en el corazón, porque tuvimos la oportunidad de irnos un mes y medio a Valle de Bravo. Todos los equipos de toda la película estábamos en el mismo hotel, cosa que casi no pasa, y se creó una unidad, unos lazos muy importantes fuera y dentro de la filmación. Estuvo muy lindo y esta dinámica de la manera en la que Marcelo dirige es algo que no todos lo habíamos hecho, entonces teníamos que estar muy presentes y activos en las secuencias, porque la cámara podría voltear a ti aunque no fuera tu turno. Era 360 siempre y no había marcas. Fue una experiencia increíble. Todos los actores nos hicimos muy amigos; hubo momentos muy intensos y de mucha relajación, de mucha risa.

El club de los idealistas Dir. Marcelo Tobar. México, 2020. Con: Giselle Kuri, Juan Pablo Medina y Nailea Norvind. Estreno: Viernes 21 de agosto.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising