La casa de las flores, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

La segunda temporada de La casa de las flores: adiós Verónica Castro, hola Mariana Treviño

Manolo Caro regresa a el 18 de octubre a Netflix para presentar la segunda entrega de este show. Aquí te decimos qué es lo que nos espera

Por Stivi de Tivi
Advertising

La reina se ha ido. ¿Quién se quedará con su emporio de flores? Esto es básicamente el argumento de la segunda temporada de la serie La casa de las flores que la plataforma Netflix estrenará el 18 de octubre. Definitivamente la primera entrega fue uno de los programas más comentados en 2018 por tres razones: el regreso de Verónica Castro ala televisión, la manera de hablar de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) y el alto contenido LGBTTTI de la serie. Ahora, la serie de Manolo Caro llega con muchos cambios, pero el mismo sentido del humor negro, desfachatado y kitsch.

La matriarca de la familia y protagonista, Virginia de la Mora, murió. Esto no sorprende después de la escandalosa salida de la Vero Castro del programa por no estar de acuerdo con la dirección que tomaría su personaje en esta nueva etapa. Otra cosa que tampoco sorprende es ver a Ceci Suárez como la figura principal de La casa de las flores, luego de que su personaje provocará el nacimiento del #PaulinaDeLoMoraChallenge.

¿Qué veremos esta temporada? Pues Paulina, deprimida tras la muerte de su mamá, la perdida de los negocios familiares (la florería y el burdel), y el robo del único dinero que les quedaba para salir adelante, se va a vivir a Madrid con su hijo y su pareja, pero un problema en el testamento de Virginia hará que regrese a México para tratar de poner en orden su mundo, mientras Elena (Aislinn Derbez) y Julián (Darío Yazbek) de la Mora —quienes tiene más peso en la segunda temporada— continúan metiendo a la familia en situaciones extremadamente vergonzosas.

A ellos se les unen Anabel Ferreira como la directora de un grupo de adictos sexuales, Flavio Medina como un adicto sexual que se involucra con uno de los protagonistas y el castings más comentado de todos: Mariana Treviño, quien deja la camiseta de los Cuervos de Nuevo Toledo para convertirse en la villana de la segunda de temporada. Recordemos que tanto Treviño como Suárez son actrices fetiche de Manolo Caro y dos de los rostros más reconocidos por el público mexicano. Por primera vez las veremos enfrentarse entre ellas para ver quien se gana el cariño del espectador.

María León es otra de las nuevas caras, ella es la hermana del español Paco León, quien fue el centro de atención cuando estrenó la serie por interpretar al exesposo de Paulina de la Mora, ahora convertido en María José Riquelme Torres. La comunidad LGBTTTI española y mexicana atacó al actor y a la producción por no contratar a una mujer transexual para interpretarla, disminuyendo las oportunidades de trabajo al colectivo. Paco en exclusiva para Time Out México relató cómo vivió esa guerra en su contra y como se preparó para la segunda temporada en la que María José tiene más presencia.

“Fue una cosa complicada porque la intensión de Manolo Caro y la mía era totalmente lo contrario y cuando vimos que la comunidad se sentía ofendida por darle vida a una mujer trans nos preocupamos. Lo bueno fue que al estrenarse la serie, todos vieron que mi personaje estaba tratado con dignidad y respeto, lo que hizo que varios bajaran las armas. El punto siempre fue dignificar y normalizar a las mujeres trans alejándonos de los estereotipos de marginalidad. Gracias a este proyecto, trans mexicanas me buscaron para darme el visto bueno y me ayudaron en la preparación de la segunda temporada. No puedo decir mucho, pero estoy seguro les encantará lo que van a ver porque nunca se retrata a una familia como la de Paulina y María José”, comentó el actor español.

La casa de las flores Netflix. Estreno: Viernes 18 de octubre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising