Jueves de cine en Casa Buñuel

Plática y conoce a los mejores realizadores cinematográficos de México en estos streamings por YouTube, organizados por por la AMACC y la UNAM

cine, proyección, videodocumental
Foto: Alejandra Carbajal
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Los realizadores cinematográficos más importantes de México se reunirán con cineastas, críticos y productores para hablar de cine en los Jueves de Cine en Casa Buñuel, un proyecto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el apoyo de la UNAM para estimular la imaginación de los amantes del cine y aprender un poco más no solo de este arte, sino de las personas que le han dado vida en nuestro país.

Las charlas se transmiten cada jueves en punto de las 6pm en el canal de You Tube Cultura en Directo UNAM. Ahora mismo ya hay cinco streamings que puedes disfrutar sin costo. Los invitados son guionistas, directores, actores o realizadores en general que ha sido importante en la historia reciente del cine mexico. El presentador, en cambio, es algún periodista, crítico cinematográfico o director.

Entre los invitados han estado Arturo Ripstein, uno de los cineastas más prolijos en los 70’s, 80’s y 90’s en México; Paz Alicia Garciadiego, quien fuera guionista en las películas de Ripstein y ganadora del León de Oro de Mejor Guion Cinematográfico por Profundo Carmesí (1996); Héctor Bonilla, uno de los actores más importantes del país, entre otros talentosos artistas. Además, algunos de los presentadores que ha acompañado a estas estrellas son Fernanda Solórzano y Óscar Uriel, ambos periodistas de cine con varios años de experiencia.

Este jueves 14 de mayo la plática será con Nerio Barberis, sonidista con 10 nominaciones al Ariel y que ha dado clase en el CUEC (ahora ENAC), el CCC y el Tecnológico de Monterrey. Su interlocutor será José Ramón Mikelajáregui, cineasta especializado en documentales, ganador de dos premios Ariel, por Mejor Mediometraje de Ficción en 1988 y Mejor Largometraje Documental en 2012. La cita es también a las 6pm en el canal de Cultura en Directo UNAM y se les pueden hacer preguntas a los realizadores en vivo, así que no te lo pierdas, pero si el caso, lo puedes disfrutar cuando sea por ese mismo canal junto con los streamings pasados.

Recomendado: Cursos de cine en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising