Cursos de cine en línea

Desde cinedebates hasta cómo hacer una producción, aquí los talleres de cine que puedes tomar desde la comodidad de tu casa

Cine Callejero
Foto: Crédito Muestra de cine callejero
Por Gil Camargo |
Advertising

Parece que la cuarentena será eterna y las opciones de entretenimiento se nos están acabando, pero esto no es motivo para entrar en pánico; al contrario, si tenemos tiempo libre y queremos invertirlo en algo redituable, un curso online es la opción. Sabemos que es muy difícil concentrarse en algo, pero si es sobre un tema que te gusta, es más sencillo que te atrape. Por esta razón, buscamos los cursos de cine en línea para que disfrutes desde casa.

Desde cómo hacer cine —producción, iluminación y edición—, hasta épocas específicas del cine de algún país, aprende más sobre el séptimo arte de la mano de expertos como Cinemanía Loreto, la Cineteca Nacional y Cinemex.

Recomendado: Renta de películas online.

Los mejores cursos online de cine en la CDMX

Climax
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Cinemanía

Cinemanía se ha caracterizado por ser uno de los espacios más interesantes en la Ciudad de México para aprender cine de forma interactiva y abierto a todo público. A propósito de la cuarentena, este cine alternativo presenta cursos de cine en línea, a partir de este 5 de mayo, de la mano del mismo director de programación del cine, Andrea Lavagnini, y cada curso tendrá un total cuatro películas en cuatro sesiones.

Cineteca Nacional en la Ciudad de México
Foto: Mariana Guillén
Cine

Cursos de cine en línea de la Cineteca Nacional

Estamos seguros de que siempre quisiste saber cuál fue la primera película a color, cómo evolucionó el cine para generar un lenguaje audiovisual o conocer cómo se desarrolló la industria cinematográfica en Los Ángeles, hasta que se consolidó en Hollywood. A manera de aprovechar la cuarentena y conocer más sobre el séptimo arte, la Cineteca Nacional presenta una serie de cursos sobre la historia del cine —desde sus inicios hasta la actualidad—, la obra de grandes escritores llevadas al cine y la filmografía de algunos directores.

Advertising
Jordan Peele presenta su nueva película, Nosotros
Foto: Cortesía COPYRIGHT ©2019 UNIVERSAL STUDIOS
Cine

Cinemex y la AMCI

¿Te imaginaste aprender de guion, edición, iluminación y más del quehacer cinematográfico en esta cuarentena? Pues Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) se unen para ofrecer clases online gratuitas para que aprendas sobre la industria cinematográfica sin salir de tu casa. Las clases inician el 30 de abril a las 5pm y se llevarán acabo semanalmente cada jueves, hasta el 4 de junio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising