Konnichiwa Festival

Cine, Animación
0 Me encanta
Guárdalo
Konnichiwa Festival
Foto: Cortesía Konnichiwa Festival

Para los fanáticos del anime y la cultura japonesa —tanto asumidos como de closet—, el Konnichiwa Festival es casi un regalo caído del cielo. En su sexto año, el festival celebra el 20° aniversario de Utena de Kunihiko Ikuhara, uno de los animes más emblemáticos del 2000.

Cinépolis será la sede oficial del festival, en donde se proyectarán cinco películas como Assassination classroom 2, ciencia ficción que presenta a Koro, una criatura misteriosa que amenaza con destruir la tierra a menos que sea aceptado como maestro; Mixed, una cinta para toda la familia, en la que Tomita, su protagonista, trata de vengarse de su exnovio a través de un torneo de ping pong; y Teniichi no Kuni, filme que retrata la vida un preparatoriano que quiere convertirse en primer ministro para crear su propio país.

Además, esta edición presenta un tributo muy especial a un director que es reconocido por su estilo y obras originales, Masaaki Yuasa. Entre sus obras se encuentra Yojōhan Shinwa Taikei, Mind Game, Kemonozume y la más reciente serie de Netflix Devilman Crybaby.

El Konnichiwa Festival comenzó en 2013 y desde entonces se dedica a distribuir cintas japonesas en México, desde animes hasta live action, con proyecciones especiales en diferentes complejos alrededor de la República. En cada edición, el número de sedes, cines y funciones se incrementa y la selección se basa en la respuesta del público y la popularidad de los títulos. Otra de las cartas fuertes es la función inaugural con una proyección de Mazinger Z: Infinity, película que estrenará el 5 de abril.

Este año el festival se une con la Semana de Cine Japonés para crear un ciclo de películas niponas modernas con varias obras de 2017. 

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening