La saga de Blade Runner en la Cineteca Nacional

Cine, Ciencia ficción
La saga de Blade Runner en la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía de la producción

La cinta neo noir Blade Runner (Scott, 1982) es una de las obras más influyentes no sólo en la cinematografía, sino en la cultura pop. Basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrito por Philip K. Dick, el imaginativo mundo de Blade Runner nos mostraba una sociedad decadente en la que el progreso de la tecnología traía consecuencias existenciales que obligaban a repensar a la humanidad. 

A 35 años de su estreno llega a los cines su secuela Blade Runner 2049 (Villeneuve, 2017), cinta que promete recordarnos por qué su antecesora es un hito en la ciencia ficción y el ciberpunk, a la vez que agrega elementos visuales y técnicos que la distinguen como un filme ideal para disfrutar en la temporada. La Cineteca Nacional proyectará ambos filmes.

Si eres un fanático de la obra de Scott o del clan de los despistados y jamás la has visto, esta es la oportunidad perfecta para apreciar estas cintas que sin duda están hechas para verlas en pantalla grande. Déjate llevar por la música de Vangelis o las actuaciones de Harrison Ford y Ryan Gosling.

Por Andros Pineda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening