Demasiado Lejos
Foto: Cortesía Goethe Institut Mexiko

La Semana de Cine Alemán vuelve con su 19° edición, ahora por FilminLatino

Disfruta de lo mejor del cine germánico con películas gratis, tanto para niños como documentales y fans del misterio

Por Ángel Arroyo
Advertising

Una de las muestras de cine más esperadas del año vuelve: la Semana de Cine Alemán. En esta, su 19° edición, será como ya es común, en línea y gratis a través de FilminLatino. Este año trae 12 películas estrenadas en festivales como la Berlinale, el Festival del Premio Max Ophüls, los Hofer Filmtage, el Filmfest Múnich, el Schlingel y el Dok Leipzig.

Los 12 filmes es estarán disponibles entre el 4 y el 16 de agosto por Filminlatino. La temática central que abordan muchas de estas películas es la migración, además de que se cumplen 30 años de la reunificación alemana, lo que sin duda se verá reflejado en las producciones.

Por ejemplo, Progreso en el valle de los despistados (2019), es un documental que junta a extrabajadores de una fabrica abandonada con jóvenes sirios refugiados que ahora viven en esas ruinas; combina humor con crítica social y estará del viernes 7 al martes 11. Rebelde por accidente (2019) es otra de las películas que estarán disponibles y narra la odisea de un joven sirio que va en busca de su hermano quien se unió́ a las fuerzas rebeldes contra el régimen de Assad. Disponible del 5 al 16 de agosto.

Con una mirada más amigable, Sarah Winkenstette explora en Demasiado Lejos (2019) el proceso de adaptación de un niño en una escuela tras tener que mudarse con su familia. Estrenó en el festival de cine infantil Schlingel en 2019, donde ganó el premio otorgado por el Goethe-Institut Alemania al mejor largometraje alemán para niñas y niños, la podremos ver del 7 al 16 de agosto.

Y si lo tuyo es el misterio y cine de detectives, País libre (2019) relata la historia de dos policías muy distintos que en el otoño de 1992 tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. Su investigación los llevará a un asesino en serie y a demonios que ellos preferirían dejar enterrados. Estará del viernes 7 al sábado 15 de agosto.

En esta edición hay para todos los gustos y edades. Además, los organizadores esperan poder proyectar algunas de las películas tan pronto el panorama sea adecuado.

Recomendado: Filminlatino celebra cinco años con cine mexicano gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising