Filmin Latino
Foto: Cortesía Filmin Latino

FilminLatino celebra cinco años con las mejores películas mexicanas gratis

La plataforma de streaming especialista en cine iberoamericano celebra su quinto aniversario. Aquí lo que podrás ver sin costo

Por Ángel Arroyo
Advertising

FilminLatino, la plataforma con más contenido nacional, y una de las opciones con el mejor catálogo de cine independiente internacional, cumple cinco años y quiere celebrarlo con todos de la mejor manera: viendo cine mexicano. A partir del 23 de julio pondrá sin costo diversas películas; además de una temporada de #CineCharlas, que se transmitirá a las 8pm en su fanpage de Facebook. Aquí te contamos algunas de las películas que estarán.

Durante la cuarentena, FilminLatino se volvió en un refugio para diversos festivales que no podían hacer funciones presenciales, como Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) y Daimon, muestra de cine internacional, solo por mencionar algunos.

Ahora, FilminLatino celebra sus cinco años con películas como La bruja del fósforo paseante (2018) y Titixe (2018). También están disponibles los cortometrajes documentales ¿Por qué los matas? (2018), sobre uno de los soldados que participó en la mantanza del 1968, y Ausencias (2015), en el que la cineasta Tatiana Huezo presenta a una mujer que ha buscado a su esposo e hijo desde su desaparición, cinco años atrás. Todas estas cintas están disponibles desde el 23 de julio.

La Habitación (2016) es otra de las películas que estarán gratis. Es una colaboración con varios directores que incluye a Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin, entre otros, quienes cuentan diversos episodios de la historia mexicana a través de distintos relatos que ocurren en el mismo cuarto. Estará el 11 de agosto. 

Por último, a partir del viernes 24 de julio y cada viernes se realizarán platicas con directores, guionistas, productores y más realizadores sobre cine mexicano. Serán en punto de las 8 pm por su página de Facebook.

Actualmente, en el catálogo de FilminLatino encuentras mil 562 títulos: 598 cortometrajes, 910 largometrajes y 54 series. La suscripción está en $80 mensuales, con algunos títulos por renta y otros más que se pueden ver gratuitamente durante todo el año.

Conoce aquí su programación completa. ¡Y prepara las palomitas!

Recomendado: 30 películas mexicanas que nos enorgullecen. La Semana de Cine Alemán vuelve, ahora en FilminLatino.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising