La serie policiaca Killing Eve, por fin llega a México

Phoebe Waller-Bridge vuelve a la pantalla chica con un show protagonizado por Sandra Oh y Jodie Comer. Estrena el 3 de febrero, por Paramount Channel

Killing Eve estrena en México
Foto: Cortesía Paramount Channel
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Si entras en los listados de las mejores series de televisión de 2018, verás que la gran mayoría incluyó a Killing Eve, una producción de BBC AMERICA estrenada a mediados del año pasado y que muchos críticos catalogaron como la reinvención del género de espías. Este mes, Paramount Channel estrena en México la primera temporada de la serie —la segunda llegará en primavera— que está cargada de acción y humor británico.

¿De qué va? Eve Polastri, una agente frustrada de bajo perfil, sueña con ser espía, pero la vida la llevó a realizar tareas burocráticas. Un día, Eve llama la atención de sus jefes porque descubre que el asesino a sueldo que están buscando es mujer así que la integran para que ayude a capturar a Villanelle, una joven mujer rusa de gran belleza y fashionista —con un lado psicópata—. Cuando Villanelle se da cuenta de que Eve está tratando de atraparla inicia una persecución cargada de atracción sexual.

La productora Phoebe Waller-Bridge, de 33 años, nos atrajo en 2016 gracias a la serie Fleabag, que escribió y protagonizó. En 2017 conoció las novelas Codename Villanelle, de Luke Jennings, y se interesó en adaptarlas a la TV, porque nunca había leído una historia de espionaje con una fuerte mirada femenina.

Foto: Cortesía Paramount Channel

Ya que Phoebe es fan de Grey’s Anatomy, sugirió a Sandra Oh (quien interpretó a Christina Yang por nueve años) como la inteligente, pero menospreciada Eve. La actriz canadiense, de origen coreano, confesó que tardó en aceptar el papel porque creía que se habían equivocado ya que ese personaje lo podía interpretar cualquier chica blanca, pero la producción quería que fuera Sandra. El resultado: Oh se convirtió en la primera mujer asiática en ganar el Globo de Oro a Mejor actriz de drama en la pasada edición.

Ahora hablemos de su contraparte, la británica Jodie Comer, quien protagonizó la serie The White Princess, pero gracias a su papel como Villanelle, se volvió famosa en todo el mundo. Pocas veces una peligrosa psicópata es tan atractiva que no podemos dejar de pensar en ella (y queremos que gane).

Killing Eve es una rara mezcla entre un thriller de espionaje con comedia. Los personajes se encuentran tan bien aterrizados que caes rendido ante su naturaleza humana. Este
show le aporta frescura a un género 100% machista y le da vuelta a una historia que ya nos han contado muchas veces. Su narrativa es irreverente y su realización impecable. Aquí no estamos ante una serie estilo James Bond porque tenemos a dos mujeres inteligentes, complejas y, sobre todo, reales quienes sienten una mutua fascinación. ¡Ambas desean eliminar a la otra, pero saben que no pueden vivir sin su presencia!

Estreno: Domingo 3 de febrero, por Paramount Channel.

Advertising