0 Me encanta
Guárdalo

Las 10 mejores películas de Brad Pitt

Ahora que estrena War Machine, recordemos las mejores películas de Brad Pitt

Brad Pitt no ha dejado que su guapura minimice su trayectoria actoral. Aunque no está libre de pecados y tiene personajes dignos del olvido, su filmografía también presume de grandes interpretaciones al frente de directores como Quentin Tarantino, David Fincher y Guy Ritchie, sólo por mencionar algunos.

Con el tiempo, Pitt nos ha convencido de su habilidad para encarnar a psicópatas, asesinos seriales, luchadores clandestinos, militares o detectives. 

Las mejores películas de Brad Pitt

10
War Machine
Foto: Cortesía Netflix
1/10

War Machine

(David Michod,2017)
Uno de los elementos más importantes en la trama de la película producida por Netflix es, sin duda, la actuación aguda de Brad Pitt en el papel del general Glen McMahon —un cuasi rockstar al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán. 

 

9
Quemar después de leerse
Foto: Cortesía Focus Features
2/10

Quemar después de leerse

(Ethan y Joel Coen, 2008)
Bajo la dirección de los hermanos Coen, Brad Pitt demostró sus habilidades para la comedia y en Quémese después de leerse interpreta a un aparente bobo instructor de un gym, que tiene en sus manos un disco con información secreta de un agente de la CIA (John Malkovich).

8
Kalifornia
Foto: Cortesía de la producción
3/10

Kalifornia

(Dominic Sena, 1993)
Con todo y esa cara de angelito, Brad Pitt no le teme dar vida a personajes peligrosos y que están fuera de sus cabales. La historia de Kalifornia comienza cuando un periodista (David Duchovny)  investiga a los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos, al viaje lo acompaña su novia y dos compañeros más. Uno de ellos Early (Pitt) es un psicópata asesino.

7
Ocean’s Eleven
Foto: Cortesía Warner Bros Pictures
4/10

Ocean’s Eleven

(Steven Soderbergh, 2001)
No es el estelar de este remake, pero Pitt (Rusty Ryan) hace una gran mancuerna con George Clooney (Danny Ocean). Este par, junto con otros nueve personajes, planean un robo muy ambicioso: desfalcar tres casinos de Las Vegas.

6
Mátalos suavemente
Foto: Cortesía Gussi Cinema
5/10

Mátalos suavemente

(Andrew Dominik, 2012)
El actor aparece como un asesino a sueldo que debe encontrar a dos tipos que robaron los diamantes del líder de una mafia. Para cuando Pitt filmó esta cinta, ya tenía experiencia en personajes fuera de la ley y psicópatas, pero encuentra la manera de darle una personalidad única a su rol, Jackie Cogan.

5
Bastardos sin gloria
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Bastardos sin gloria

(Quentin Tarantino, 2009)
Años después de que Quentin Tarantino escribiera el guión de True romance, en la que Pitt tuvo un papel secundario, el director decidió darle al actor un personaje vital en Bastardos sin gloria. Al aceptar ser Aldo Raine, Pitt asumió interpretar con fuerza y sin tropiezos los diálogos largos y reflexivos que distinguen al cine de Tarantino.

4
Snatch: Cerdos y diamantes
Foto: Cortesía Sony Entertainment
7/10

Snatch: Cerdos y diamantes

(Guy Ritchie, 2000)
A inicios del milenio, el actor se puso los guantes para interpretar a un boxeador irlandés que pelea clandestinamente. Al ser el blanco de una apuesta, su personaje es vital en el robo de una joya que desencadena una serie de circunstancias violentas y cómicas.

3
Doce monos
Foto: Cortesía Universal Studios
8/10

Doce monos

(Terry Gilliam, 1995)
En un futuro no muy lejano –2035–, la humanidad está en riesgo a causa de una epidemia mortal. El virus tuvo su origen varias décadas atrás y es en ese pasado cuando conocemos a un Pitt demente pero único, con el personaje de Jeffrey Goines. Por su actuación en Doce monos, Pitt fue nominado a Mejor actor de reparto.

2
Seven
Foto: Cortesía Warner Bros Pictures
9/10

Seven

(David Fincher, 1995)
Pitt no desaprovechó trabajar al lado de Morgan Freeman. Aquí interpreta a un detective de homicidios que sustituirá al veterano Somerset (Freeman), y ambos deberán encontrar a un asesino serial cuyos crímenes están relacionados a los siete pecados capitales. Para muchos es la película más oscura de David Fincher.

1
El club de la pelea
Foto: Cortesía 20th Century Fox
10/10

El club de la pelea

(David Fincher, 1999)
Edward Norton –en su rol como narrador– encontró en Brad Pitt –como Tyler– la solución a sus episodios de insomnio y su afición a los grupos de autoayuda: Pitt lo invita a ser parte de un club clandestino de pelea, en el que sacarán su inconformidad y darán sentido a sus respectivas vidas.

Comentarios

0 comments