Las 10 mejores películas de futbol

A propósito de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, elegimos los filmes sobre el deporte más famoso de todo el mundo. Desde un documental sobre Messi, hasta el clásico de Roberto Gómez Bolaños, estas son nuestras cintas favoritas de soccer

Aunque la fiebre mundialista nos lleva a pensar siempre en ver partidos de futbol, también hay otras actividades que podemos disfrutar después de que el árbitro dé el último silbatazo.

El cine siempre da cabida a diferentes temas, uno de ellos es el futbol, el deporte más famoso de todo el mundo, un ejemplo es la nueva película de Gabriel Mariño, Balón al aire.

Para que la espera del siguiente partido de la selección mexicana en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 no se te haga eterno, elegimos nuestras películas favoritas sobre soccer.

Desde la clásica de Chespirito, El chanfle (1979), hasta documentales sobre Messi y el futbol mexicano, aquí las 10 cintas para fanaticos del soccer.

Recomendado: 5 películas sobre futbol en FilminLatino.

1
Gol
Foto: Cortesía de la producción
1/10

Gol

Dir. Danny Cannon. Reino Unido, 2005. Con: Kuno Becker, Alessandro Nivola y Anna Friel.

Como muchos otros niños, Santiago tenía el sueño de ser jugador de futbol profesional. Después de varios años de ser inmigrante en Los Ángeles se convierte en cocinero, sin dejar de lado sus sueños y pasiones.

Un día, un buscador de talentos lo elige y le da la oportunidad de su vida, para cumplirlo deberá viajar a Inglaterra para probarse con el equipo Newcastle United.

2
Atlético San Pancho
Foto: Cortesía de la producción
2/10

Atlético San Pancho

Dir. Gustavo Loza. México, 2001. Con: Héctor Suárez, Plutarco Haza y Lumi Cavazos.

En San Francisco de los Montes, un puebo donde el futbol es un deporte olvidado, tres niños aprovechan el regreso de  un  exjugador profesional para formar un equipo local que compita en la liga intermunicipal. Su amor por este deporte intentará devolver la alegría y la pasión que alguna vez sintió el pueblo por el balompié.

3
El chanfle
Foto: Cortesía de la producción
3/10

El chanfle

Dir. Enrique Segoviano. México, 1979. Con: Roberto Gómez Bolaños, Florinda Mezay Ramón Valdés.

El Chanfle y Moncho Reyes trabajan muy de la mano dentro del Club América. El primero es utilero, mientras que el segundo es el director técnico, ambos tienen problemas para llevarse bien, sobretodo por el elevado sentido de honradez de El Chanfle, quien además es reconocido por el médico del equipo y el presidente del club por ser un noble trabajador.

4
Ilusión nacional
Foto: Cortesía Videocine
4/10

Ilusión nacional

2 de 5 estrellas

Dir. Olallo Rubio. México, 2014.

Cinta que habla del camino de la Selección por las copas del mundo, una ida y venida de victorias y fracasos, entre fallas de penales y goles de chilena.

Un relato bastante conocido y reproducido, que en esta ocasión no evade los lugares comunes. Ilusión nacional tiene ciertas dosis de crítica, sobre todo cuando expone el contexto, pero contrario a lo visto en ¿Y tú cuánto cuestas?, también de Rubio, son menos osadas e insustanciales. 

Leer más
5
Shaolin Soccer
Foto: Cortesía de la producción
5/10

Shaolin Soccer

Dir. Stephen Chow. Hong Kong, 2001. Con: Stephen Chow, Wei Zhao y Yat-Fei Wong.

¿Qué pasaría si mezclaramos el futbol con las artes marciales? Pues esta es la premisa de Shaolin Soccer, película en la que Sing busca popularizar el kung fu en la sociedad moderna.

Un día se encuentra con Kung, antiguo futbolista fracasado y con quien tendrá la grandiosa idea de armar un equipo en el que se mezclen ambas disciplinas.

6
Bend it Like Beckham
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Bend it Like Beckham

Dir. Gurinder Chadha. Reino Unido, 2002. Con: Parminder Nagra, Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyers.

Jess es la hija de un sikh ortodoxo, quien solo quiere que termine sus estudios y se case, respetando sus tradiciones hindues. Pero esos no son los planes de Jess, quien solo sueña con balones y en jugar com su ídolo, David Beckham.

Una tarde, Jules la invita a unirse a un equipo de fútbol femenil, comenzando una gran aventura.

7
Kicking and Screaming
Foto: Cortesía de la producción
7/10

Kicking and Screaming

Dir. Jesse Dylan. Estados Unidos, 2005. Con: Will Ferrell, Robert Duval y Kate Walsh. 

Phil Wesson ha soportado toda su vida a un padre extremadamente competitivo, Buck. En su edad adulta, mientras Buck entrena a Los Gladiadores —el equipo más exitoso de la liga infantil— Phil decide entrenar a Los Tigres, el equipo al que pertenece su hijo y el peor de la liga.

Ante el resurgimiento de viejas rencillas, ambos entrenadores tomarán serias medidas para ganar el campeonato. 

8
FC Venus
Foto: Cortesía de la producción
8/10

FC Venus

Dir. Ute Wieland. Alemania, 2006. Con: Christian Ulmen, Nora Tschirner y Florian Lukas.

Una clásica lucha entre mujeres y hombres a causa del balompié. Los amigos de Paul le han propuesto pasar el verano en un pueblo para ayudar al equipo local y él desea irse pero sin su novia Ana. Ella, al saber la noticia reta a Paul y sus amigos a jugar un partido contra ella y las demás novias de los amigos. 

Si los hombres ganan, Anna y Paul permanecen en el pueblo. Si las mujeres ganan, regresarán a Berlín.

9
Messi, la película
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Messi, la película

Dir. Álex de la Iglesia. España, 2014.

¿Qué hay detrás de la gran estrella del fútbol Leo Messi? Este documental tratará de responderlo.

Se centra en la infancia y la adolescencia del gran futbolista, y a través de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas recrea los momentos más importantes en la vida del jugador.

10
Mean Machine
Foto: Cortesía de la producción
10/10

Mean Machine

Dir. Barry Skolnick. Reino Unido, 2001. Con: Vinnie Jones, David Kelly, David Hemmings.

Danny Meehan lo ha tenido todo: dinero, fama y gloria, hasta que un día una pelea con un policía lo condena a tres años de prisión.

Dentro de la cárcel, su fama como capitán de la selección inglesa no lo ayuda en nada. El director del centro le ofrece como rehabilitación entrenar al equipo de guardias, oferta que acepta bajo la condición de entrenar a un grupo de reos con la intención de organizar un encuentro entre ambos.

Comentarios

0 comments