Vive lo mejor de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 en la CDMX

Desde los mejores lugares para ver los partidos del Mundial de Futbol hasta un recorridos por lugares de Rusia en plena Ciudad de México

Ilustración: Diana Urbano

Rusia está en la mira de los mexicanos por ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2018, excusa suficiente para desentrañar algunos espacios que se fundaron hace años en la Ciudad de México y que ahora nos permiten conocer más sobre la cultura rusa. Además, si quieres armar el plan con tus amigos para ver los partidos y gritar “gooool” cuando anote México, te proponemos una selección de lugares con chelas, comida deliciosa y promociones especiales. Si eres foodie, ponte la camiseta de tu equipo preferido, porque preparamos una selección de platillos por nacionalidad. En fin, esperamos que México supere la racha del cuarto partido y pase a cuartos de final.

Lugares para disfrutar tu pasión mundialista en la ciudad

Lugares para ver el Mundial Rusia 2018 en la CDMX
Bares y cantinas

Lugares para ver el Mundial Rusia 2018 en la CDMX

Tenemos un sinnúmero de bares deportivos y restaurantes que se pondrán festivos durante la temporada del Mundial Rusia 2018. Buscamos para ti las promociones entre billares y boliches, lugares para comer alitas, los mejores restaurantes de BBQ e incluso, eventos que sólo aparecerán durante la temporada. 

Dinos a qué selección le vas y te decimos dónde comer
Restaurantes

Dinos a qué selección le vas y te decimos dónde comer

Crea tu propia eliminatoria culinaria y métele gol al hambre con los mejores jugadores del equipo del menú. ¡Tarjeta roja si no los pruebas todos! Te invitamos a dar un tour de comida del mundo en restaurantes de la CDMX con estos platillos que son un gol imperdible de cocina internacional.  Es un restaurante por grupo, ¿cuál es tu favorito?  Recomendado: Comida internacional por continente  

Compras imprescindibles del Mundial de Futbol

10 regalos para los amantes del futbol
Shopping

10 regalos para los amantes del futbol

El evento deportivo más esperado está a la vuelta de la esquina, las emociones ya se sienten a flor de piel y la única opción es estar listo para disfrutarlo como se debe. Por supuesto, hablamos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la cual comenzará el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú con un partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.  Si tú al igual que nosotros ya cuentas los días para este gran evento, sigue leyendo porque seleccionamos 10 artículos que se robarán tu enorme corazón futbolero. ¡Prepara tu tarjeta porque seguro querrás  comprar todo! Recomendación: Libros sobre futbol y Bares para disfrutar los deportes.

El Mundial de Rusia 2018 ya empezó… en las consolas
Shopping

El Mundial de Rusia 2018 ya empezó… en las consolas

Se liberó la tan esperada actualización de FIFA 18 que incluye la competición de selecciones nacionales más importante: El Mundial de futbol. Los amantes de este deporte están de plácemes por la llegada de la actualización de FIFA, la cual permite emular el gran certamen futbolístico eligiendo a una de las 32 selecciones clasificadas. Los fanáticos de FIFA y el futbol pueden desde ya descargar la actualización que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Recomendación: Videojuegos para moverte y bailar y 7 juegos para PlayStation que valen menos de $500 pesos. 

Más recomendaciones mundialistas

Rusia en la CDMX
Qué hacer

Rusia en la CDMX

La Ciudad de México es lo suficientemente extensa para albergar diferentes culturas esparcidas en distintos puntos: desde viejas casonas que se convirtieron en Embajadas, hasta centros religiosos que abrieron sus puertas a los creyentes de otras nacionalidades. Rusia está en la mira de los mexicanos por ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2018, excusa suficiente para desentrañar algunos espacios que se fundaron hace años en el país y que ahora nos permiten conocer más sobre la cultura de las ex repúblicas Soviéticas. Recomendado: Corea en la CDMX.

Museo Itinerante de la Selección Nacional de México
Qué hacer

Museo Itinerante de la Selección Nacional de México

El Mundial de Futbol Uruguay 1930 fue un parteaguas para todos los países involucrados; por ejemplo, para México significó la primera disputa en un partido contra Francia el 13 de julio. ¿Recuerdas contra quiénes fueron el segundo y tercer partido? Te lo podríamos contar aquí, pero mejor corrobora el dato por ti mismo en el Museo Itinerante de la Selección Nacional de México. Por primera vez llega al país este concepto museístico bajo la idea de crear un recinto temporal dedicado a la Selección Mexicana. El objetivo es rendirle tributo a los 90 años de historia de participación en distintos Mundiales. Desde los 12 mejores goles, hasta las estadísticas de 128 jugadores estarán presentes. Las mentes tras este museo itinerante son Rodrigo Renovales, Gerardo Cañas y Rodrigo Delgado, quienes presentaron la maqueta de este proyecto a la Federación Internacional de Futbol. Las salas del museo cuentan con diferentes apartados, así como una visita en realidad virtual al Estadio Azteca: trofeos, Copas de Oro y Confederaciones, el primer jersey de Antonio la “Tota” Carbajal y de Hugo Sánchez, espacio de locución (narra tu propio partido), sala de seleccionados, Estadios Realidad Automática, Estadio VR, Jugador 12 y más. A partir del 1 de junio y hasta el 15 de julio, el museo itinerante permanecerá en el estacionamiento de la plaza comercial Mundo E, al norte de la CDMX. Los boletos se adquieren en línea o en la sede ($100). No te pierdas esta oportunidad para conectar con tu selecc

Libros sobre futbol
Qué hacer

Libros sobre futbol

Si ya visitaste todas las escuelas de futbol para niños y viste a todos los equipos de soccer LGBTTTI jugar, te recomendamos estos libros para que conozcas más sobre el balonpié. Si prefieres jugar en la Ciudad de México, te recomendamos Silver Soccer, una cancha en las alturas de la Narvarte.  

5 películas sobre futbol en FilminLatino
Cine

5 películas sobre futbol en FilminLatino

No sólo puedes vivir la pasión del futbol en la cancha o en bares para disfrutar los deportes, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin mover ni un sólo dedo del pie. Te recomendamos cinco títulos que puedes disfrutar en FilminLatino.

Comentarios

0 comments