Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en escena de Silver Linings Playbook
Foto: Cortesía Gussi Cinema Jennifer Lawrence and Bradley Cooper in Silver Linings Playbook

Las 10 mejores películas para ver en Tubi, ¡es gratis!

Clásicos del cine mexicano, películas de horror, historias de romance y más para disfrutar gratis en Tubi

Por Time Out México editores
Advertising

¿Qué porcentaje de tu quincena le destinas a los servicios de streaming? Definitivamente somos felices con ellos y usarlos tiene sus ventajas, pero no está de más descansar la cartera y disfrutar de otras alternativas más amigables con nuestra alcancía. Tal es el caso de Tubi, una plataforma de películas on demand que te ofrece gratuitamente sus contenidos. Y sí, por si te lo preguntabas, es totalmente legal.

El catálogo incluye ficciones y documentales, películas de horror, drama y romance que seguro le caerán bien a tus días en casa. Nosotros ya nos dimos un clavado entre sus títulos. Aquí te decimos nuestros favoritos.

Las mejores películas que encuentras gratis en Tubi

Escena de la película Youth in Revolt
Foto: Cortesía distribuidora

La chica de mis sueños

¿Estás buscando una comedia ligera pero bien hecha? Entonces anota a La chica de mis sueños (Youth in Revolt), de Miguel Arteta. Después de interpretar a Paulie en Juno, Michael Cera aquí da vida a Mick, un joven tímido que cree encontrar a la chica de sus sueños, Sheeni (Portia Doubleday). Dadas sus pocas habilidades sociales, crea un álter ego para conquistarla y él por fin pierda su virginidad.

Los juegos del destino

4 de 5 estrellas
Cine Romance

A simple vista, esta película tiene la intención de hacernos reír; pero cuando ya va avanzada la historia, es imposible no sentirse identificado con sus peculiares personajes y hacer catarsis. Los juegos del destino (Silver Linings Playbook, que se refiere a un manual para ver el lado bueno de las cosas) presenta la relación entre Tiffany (Jennifer Lawrence) y Pat (Bradley Cooper); ella vive en depresión desde que falleció su marido, él acaba de salir de una institución psiquiátrica —lo internaron después de que cachara una infidelidad de su esposa y se confirmara su condición bipolar—. A lo largo de la película, los vemos tratando de interactuar, de respaldarse el uno al otro y de volver a empezar.

Este filme de David O. Russell estuvo nominado a ocho Premios Oscar en 2013, incluyendo Mejor película y Mejor actriz —que se llevó Jennifer Lawrence—.

Advertising
Escena de la película Hasta el viento tiene miedo
Foto: Cortesía Tubi

Hasta el viento tiene miedo

Así es, este clásico del cine de horror mexicano está disponible en Tubi. La trama nos instala en los años sesenta y presenta a un grupo de adolescentes que estudian en un internado y, a modo de castigo, debe permanecer ahí durante las vacaciones de verano. Pronto, las chicas descubren que tienen una compañera del más allá: Andrea, una joven que se suicidó cinco años atrás y que ahora busca venganza.

No hay razón para perderse este filme de Carlos Enrique Taboada.

Escena de la película El día de la bestia
Foto: Cortesía Tubi

El día de la bestia

Fue apenas su segundo filme, pero con éste, el cineasta Alex de la Iglesia nos convenció de seguirle el paso. Básicamente, El día de la bestia (1995) es sobre el nacimiento del “Anticristo”, pero la fórmula tiene un resultado distinto por las peculiaridades de sus ingredientes. Hay muchas risas, te lo prometemos.

La historia se ubica en Madrid. Aquí conocemos a un sacerdote dispuesto a cometer todos los pecados posibles para evitar el nacimiento del hijo de Satanás y claro, debe aliarse con un fan del black metal para conseguirlo; en su momento, también se les suma el presentador de un programa de TV de esoterismo. Tienen solo una noche para excederse en pecados y conseguir su objetivo, ¿lo lograrán?

Advertising
Escena de la película El peluquero romántico
Foto: Cortesía FICM

El peluquero romántico

El cine mexicano contemporáneo tiene exitosos filmes y también películas más discretas que merecen por completo nuestra atención; es el caso de El peluquero romántico, de Iván Ávila Dueñas. Aquí se nos presenta la historia de Víctor (Antonio Salinas), quien lleva una vida rutinaria entre su trabajo, las tardes de futbol y los domingos de limpieza de su casa. Con todo tan establecido, pareciera difícil reponerse a la muerte de su madre, hasta que un día hace un inesperado viaje a Río de Janeiro.

Once Film
Photograph: Summit Entertainment

Una vez

Antes de que hiciera Sing Street (2016) y Empezar otra vez (2013), el director irlandés John Carney ya había conquistado a varios melómanos. Una vez (Once, de 2007) presenta a Glen, un cantautor que se la pasa entre la tienda de su padre y las calles de Dublín, donde toca algunos covers y canciones propias; Marketa, es una inmigrante checa que vende rosas en las banquetas y también compone en secreto algunas melodías. Además de la música, a ambos tienen en común su mala suerte en el amor.

Advertising
Escena de la película El fantástico mundo de Juan Orol
Foto: Cortesía GIFF

El fantástico mundo de Juan Orol

Sebastián del Amo dirige esta cinta biográfica sobre un ícono del cine mexicano, Juan Orol, a quien se le atribuye la creación del género de rumberas, hippies y gángsters. Entre sus títulos se encuentran como Tania la bella salvaje o Gángsters contra charros, y sus películas tenían por igual buenas taquillas que malas críticas.

Conocer más sobre la vida de Orol es buena razón para reproducir este El fantástico mundo de Juan Orol, ganadora de tres Premios Ariel, entre ellos el de Mejor actor para Roberto Sosa.

Escena de la película The last man on earth
Foto: Cortesía Tubi

El último hombre sobre la tierra

Alto ahí, Will Smith... Mucho antes de que su versión de Soy leyenda (2007) llegara a las pantallas, El último hombre sobre la Tierra (The Last Man on Earth, de 1964) estrenó como una muy digna adaptación de la novela de Richard Matheson. Aquí Vincent Price da vida al Dr. Robert Morgan, el único humano sobreviviente de una guerra bactereológica que ha convertido a las personas en muertos vivientes.

Advertising
Escena de la película una mujer sin amor.
Foto: Cortesía Tubi

Una mujer sin amor

No es de las películas más populares de Luis Buñuel, pero nunca está demás aprovechar la oportunidad de ver alguno de sus filmes. Una mujer sin amor (1952) gira en torno a Rosario (Rosario Granados), quien está casada con un hombre mayor y es madre de un niño. A raíz de una travesura de éste, conoce a Julio (Tito Junco) y rápidamente se vuelven amantes. Ambos planean huir, pero la enfermedad del esposo de Rosario la detiene.

Escena de la película Lucía y el sexo
Foto: Cortesía distribuidora

Lucía y el sexo

Paz Vega es la estrella de esta película, y suficiente razón para animarse a verla. Luego de que su novio desapareciera, Lucía (Vega) deja Madrid y se va a la isla de Formentera. Ahí empieza a disfrutar de su libertad, y al mismo tiempo se enfrenta a episodios un tanto oscuros de su anterior relación.

La cinta es de Julio Medem, mismo director de Los amantes del círculo polar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising