Matilda, de Roald Dahl: El musical
Fotos: Cortesía IMDb

Las dos versiones de Matilda: la nueva y lo que más nos gusta de la viejita

Matilda, de Roald Dahl: El musical llegará a Netflix en diciembre. La adaptación será muy diferente a la película de 1996

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Se publicó un nuevo tráiler de la versión musical de Matilda a estrenarse en Netflix el próximo 25 de diciembre. La película —así como la original de 1996— está basada en el cuento de Roald Dahl y narra la historia de una niña, apasionada de la lectura, que desarrolla un poder especial para castigar a las personas crueles, como sus padres y Tronchatoro, la directora de la escuela.

Tras la revelación de los detalles de la nueva cinta, como era de esperarse, surgieron posturas encontradas. Lo mismo que pasa cada que se realiza una adaptación de un clásico. No tiene ningún sentido. Ningúna película invalida a la otra, al contrario, son dos acercamientos diferentes a una gran historia.

¿Qué cosas cambiarán en la nueva versión? Primero, que será ambientada como un musical. Muchas personas disfrutan de este tipo de películas, otros no. De cualquier forma, al ver el tráiler nos damos cuenta que la producción será enorme y las coreografías, el montaje y los juegos de luces adornarán mucho las escenas. Y es que, la nueva película de Matilda tomará como referencia el exitoso musical que se ha presentado por más de una década en West End, Londres.

Otra cosa que nos emociona enormemente es la participación de la icónica actriz Emma Thompson, reconocida por sus apariciones en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), Orgullo y Prejuicio (2005) y La Nana Mágica (2005). Ella interpretará el papel de la temida Tronchatoro.

Matilda, de Roald Dahl: El musical llegará a nuestras pantallas en Navidad y creemos que no existe mejor momento para su estreno, porque como todos sabemos, la historia de Matilda tiene un mensaje muy lindo sobre la familia —elegida más que consanguínea—.

Ahora, no podemos negar que sentimos algo de nostalgia por la versión de los años 90. Sobre todo quienes de niños disfrutamos mucho de la película y crecimos junto a sus personajes. Matilda de 1996 era algo oscura pero muy inteligente y también divertida. Y pase lo que pase después, nunca vamos a olvidar aquellas escenas que trascendieron el cine como Bruce devorando el pastel de chocolate y la niña de las trencitas volando por los aires de la escuela. Además, claro, de la excelente dirección y actuación de Danny DeVito.

Recomendado: Diego Luna nos cuenta sobre Andor, la nueva serie de Star Wars