Josep
Foto: Imagic

Las películas imperdibles de My French Film Festival 2021

Estas son las cinco cintas que no puedes dejar pasar de este festival en línea gratuito

https://media.timeout.com/images/105809774/image.jpg
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

My French Film Festival es un festival único gracias a sus películas con perspectivas nuevas, a su accesibilidad y a su interacción con el público. Esta edición nos trae producciones de todas las temáticas y con personajes muy diversos; ya sean mujeres que buscan crearse un legado y ayudar a otros, o migrantes que huyen para buscar mejores oportunidades. 

La selección de cintas es muy amplia, tanto que decidimos darte una lista con los títulos que consideramos sí o sí debes ver en esta décimo primera edición.

Por supuesto, todas las películas son gratis y tienes para verlas hasta el 15 de febrero por la página del festival myfrenchfilmfestival.com.

Recomendado: Concurso de Crítica Cinematográfica de la 11a edición de My French Film Festival.

Las 5 películas que tienes que ver en My French Film Festival 2021

Adolescentes
Foto: Cortesía IMDB

1. Adolescentes

Los opuestos se atraen, o al menos en principio eso muestra este documental en el que conocemos a Emma y Anäis, amigas inseparables pero distintas en todo. Este documental las sigue desde los 13 hasta los 18 años, cuando cumplen la mayoría de edad, y ambas deben preguntarse qué tipo de mujeres serán y cómo evolucionará su amistad.

Joseph
Foto: Imagic

2. Joseph

Esta encantadora y poderosa animación nos cuenta la vida de Josep Bartolí, un sindicalista, pintor, escenógrafo, dibujante y escritor español. Vemos al personaje huir de la dictadura franquista en su país y busca refugio en Francia, pero acaba en un campo de concentración.

De esta forma, vemos a dos hombres separados por las alambradas que van a hacerse amigos. Uno es gendarme, el otro dibujante. Sin duda de las propuestas más interesantes en esta edición del festival.

Publicidad
Énorme
Foto: Cortesía My French Film Festival

3. Énorme

Claire le ha dejado muy en claro a Frédéric que ella no quiere tener hijos. Sin embargo, se embarazan por error. Él está contento pues tener hijos es algo que desea con muchas ganas, pero ella será quien lidie con el embarazo y con todos sus inconvenientes. Claire se convierte en una ballena y Frédéric en un remilgado. Es una comedia muy interesante y para toda la familia.

Camille
Foto: Cortesía My French Film Festival

4. Camille

Camille es una reportera gráfica intrépida e idealista. Viaja a África Central para reportar la incipiente Guerra Civil. Rápidamente se da cuenta de que la juventud ahí vive sumisa y confundida. Su vida y destino se verán unidos a este país.

Publicidad
Los héroes nunca mueren
Foto: Cortesía IMDB

5. Los héroes nunca mueren

Joachim es un soldado que murió el 21 de agosto de 1983 en Bosnia. Lo inquietante es que ese mismo día, exactamente, nació Joachim, nuestro protagonista, quien cree que él es la reencarnación de aquel soldado.

Perturbado ante esa posibilidad, Joachim dedice viajar a Sarajevo con sus amigas Alice y Virginie. En este país habitado por los fantasmas de la guerra, los tres deciden ir tras la pista de la vida pasada de Joachim.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad