The Walking Dead, última temporada
Foto: Cortesía Disney

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan se enfrentan en la última temporada de The Walking Dead

Después de mucho tiempo, por fin Negan y Maggie se enfrentarán. Platicamos con los actores detrás de estos personajes para que nos contarán más sobre este épico evento

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Una de las parejas más queridas de la televisión en la década pasada fue Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun) de The Walking Dead; ellos dieron luz y esperanza a este show post apocalíptico hasta que llegó Negan (Jeffrey Dean Morgan) y acabó con nuestra felicidad.

 Por años esperamos un enfrentamiento entre Maggie (quien ahora es la líder de Hilltop) y Negan (que ya abandonó su lado malvado o eso creemos) y gracias a la décimo primera temporada del show que acaba de estrenarse en exclusiva en la plataforma Star+ vamos a ver este anhelado momento.

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan platicaron con nosotros sobre este enfrentamiento y la razón por la cual la serie sigue tenía fans alrededor del mundo.

Recomendado: Norman Reedus protagoniza la última temporada de The Walking Dead.

Después de tanto tiempo trabajando en el show ¿aún encuentran retos?
Lauren Cohan:
Claro, o bueno para mí siempre es poderme quitar toda esa carga oscura al final de día para no llevártela contigo porque son cosas pesadas con las que trabajamos aquí como muertos, sangre, y eso, pero si lo dejamos ahí como si fuera un sudor del trabajo y no lo arrastramos a casa, todo estará perfecto y también me recuerda porque quiero ser actriz. Ya que si no sabes como lidiar con esas emociones es imposible trabajar bien.

Jeffrey Dean Morgan: Correcto, dejar todo lo que tienes en el set para ayudar a elevar el material. Para mí es trabajar con Lauren está temporada es lo que más emocionado me tiene, pero encontrarte con alguien que te sorprenda todos los días es muy difícil. Entonces saber que te vas a topar con alguien tan talentosa en la mañana, ese un pinche reto. Quería ser un gran compañero de trabajo y entregarle las líneas como ella a mí. Me gusta que juntos tratamos escenas de diferente manera y es difícil porque si se dan cuenta, nuestros personajes hablan mucho en el show y siempre traen atravesados como 20 sentimientos. A los guionistas les encanta entregarnos retos como para jugar con nosotros y decirnos ¿Puedes sacarlo? Además es nuestro último año por lo que queremos que el último sea el mejor porque los fans se lo merecen, nosotros no lo merecemos, todos los que dedicaron 11 años de su vida al show se merecen un final épico.

¿Qué podemos esperar de la última temporada de esta serie?
Lauren Cohan:
A mí me parece un show totalmente distinto porque por ejemplo, mi personaje se enfrentará a la persona que por muchos años fantaseo destruir ya que representa muchos sentimientos para ella, pero que nunca pudo enfrentarse cara a cara y ahora algo cambia que tendrá que colaborar con ellos, haciendo que se sienta una experiencia totalmente distinta. Maggie regresando a esta temporada con todo el peso de lo que le ha pasado en los últimos años es algo que te hará sentir totalmente distinto y me alegro que los escritores hayan decidido poner a Maggie y Negan juntos; tener a dos personas totalmente opuestas y tener que confiar entre ellos ha sido muy divertido porque me hizo sentir que estaba en un show distinto y me alegra que hayan decidido dedicarles una temporada larga (24 episodios) a ellos juntos porque tienen un problema tan complicado y pesado que no sabría cómo llamarlo.

Jeffrey Dean Morgan: Una pinche locura. Es bastante cool poder interpretar a estos personajes por tanto tiempo y eso a la vez es una prueba para los escritores porque tuvimos que darles vida a estos personajes. Nunca había interpretado a un personaje por tanto tiempo como Negan, en los primeros años era como interpretar a alguien que sale en los comics porque era un poco unidimensional y siento que con el trascurso de los años mientras más lo he interpretado he logrado encontrar más de él como por ejemplo su arco de redención en el que pudimos ver cada parte de la moneda. De ser un líder a perder todo para ahora intentar encajar en una comunidad que no lo quiere y a pesar de eso sabe que no podría estar en otro lugar y lo siento igual con Maggie porque las cosas que ha tenido que hacer esta temporada son cosas distintas a las que vimos de ella hace 8 años porque ahora tiene una oscuridad que no te imaginabas antes y eso hace que a nosotros nos siga sorprendiendo a la hora de que llegan los guiones con detalles que no sabía o había hecho con mi personaje y todo tiene que ver con poner a estos dos personajes juntos que hacen que salga mierda de ellos que audiencia no sabía. Los primeros episodios verán a ellos interactuar después de mucho tiempo sin hacerlo para descubrir lo que ha pasado entre ellos, yo como actor no puedo pedir más que justo un arco como el que están por conocer y esa es una de las razones por las que aún sigo en el show.

Lauren Cohan: ¿Y sabes que también me ha gustado? Descubrir que partes de Negam son similares a Maggie y eso para mí ha sido interesante descubrir. Hay cosas paralelas entre estos dos que no han visto o quieren aceptar. Si te soy honesta, los guiones de esta temporada son mis favoritos desde que estoy en la serie y para los dos porque ver cosas en el personaje que no había descubierto es hermoso. Somos muy afortunados.

Jeffrey Dean Morgan: Nos encanta trabajar juntos. Ha sido muy difícil porque el material lo ha sido, pero existe una seguridad y tranquilidad que he obtenido por trabajar junto a Lauren que es muy rara porque yo que tengo mucho tiempo en el medio encontrar a alguien como Lauren para trabajar a su lado no la quieres dejar ir porque como ya dije el material es difícil y no hay momentos ligeras entre estos dos. No cambiaría nada de lo que tengo entre estos dos.

El show regresa de manera gigante a diferencia de los episodios pasados que se vieron afectado por la pandemia, ¿Qué se siente volver a tener sets grandes y muchos extras en escena?
Lauren Cohan:
Fue increíble regresar a pesar de que por la distancia social nos hicieron pruebas millones de veces y esta temporada regresar como lo hacemos es como que nos hubiera golpeado un tren de la mejor manera (risas). Nosotros sabíamos al principio de la temporada que tendríamos un aire refrescante, pero lo que hemos hecho es increíble, las secuencias de acción, las peleas, las dificultades a las que estas personas se van a enfrentar porque no es nada más Negan y Maggie, las cosas que ambos tendrán que pelear juntos son peores a los sentimientos que tienen entre ellos. Es como si lo peor que pudieras sentir de una persona lo meter en una caja de metal y aumentas la temperatura. Eso es lo que la temporada se siente.

¿Entonces todo gira alrededor de Negan y Maggie?
Jeffrey Dean Morgan:
yo moría por trabajar con Lauren y luego ella se va y digo: ahí se va mi oportunidad y sorpresivamente regresa por lo que la oportunidad de por fin enfrentarnos estaría ahí porque aunque en ese entonces no sabíamos que camino tomarían los guionistas sabíamos que ese conflicto se tenía que resolver pronto y me encanta que en los primeros episodio nos vamos directo a eso sin rodeos. Es como si ambos fueron Ross y Rachel de FRIENDS. Los quieres ver juntos, pero nos los quieres ver felices (risas).

Lauren Cohan: Correcto y yo sí estaba en un descanso (risas).

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad