Norman Reedus presenta la última temporada de The Walking Dead
Foto: Cortesía Star+

Norman Reedus protagoniza la última temporada de The Walking Dead

Con el estreno de Star+ a México, llega la nueva temporada de TWD. Aquí lo que nos dijo su protagonista

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El actor de ascendencia italiana y escocesa, Norman Reedus, empezó su carrera como modelo de varias marcas de lujo que lo llevaron a vivir a Londres y Japón, mientras trabajaba en pequeñas obras teatrales con la intención de convertirse en actor. Fue hasta que el director mexicano Guillermo del Toro vio algo en él y debutó en el cine con la película Mimic (1997). 

Reedus ahora es un nombre conocido a nivel mundial gracias a la serie The Walking Dead que estrena su última temporada en exclusiva para la nueva plataforma de Disney, Star+,  que acaba de llegar a Latinoamérica. El intérprete de Daryl Dixon platicó con nosotros sobre lo que veremos en esta nueva etapa y sobre ser el líder de un proyecto en el que empezó siendo un actor invitado.

¿Qué nos puedes compartir de la décimo primera temporada?
Esta temporada estrena con un grupo extraño siguiendo al grupo de Maggie (Lauren Cohan) por lo que ella se acerca a nosotros para decirnos que está siendo perseguida. Nos vamos a una misión de supervivencia para nuestros grupos, pero estamos siendo cazados. Él le dice a todos que irá con ella para cuidarla y juntos fortalecer ese músculo. Eso termina en una separación que nos lleva a otra misión aún más grande y a la mitad de la temporada todo empieza a parecerse como cuando Alicia cae en el agujero del conejo, en el que despertamos y estamos en otro lugar que parece de technicolor. Eso es lo que estaremos viviendo hasta la mitad de la temporada por lo que verán en el inicio es la caída por el agujero, básicamente.

Después de más de 10 años interpretando a Daryl Nixon, ¿todavía encuentras algo que te sorprenda de este personaje?
Siempre hay retos. Esto ha sido salvaje y en una película jamás hubiéramos tenido un crecimiento psicológico como el que tuve con Daryl a lo largo de 10 años. Puedes hacer una línea del tiempo con todas las cosas que le han pasado a Daryl desde la primera temporada y desde su búsqueda por Sophia, hacer amistad con Carol, escoger a la nueva familia, la muerte de Merle, Rick reconociendo a Daryl como un hermano, todo esto ha hecho que su cambio sea gradual y no se sienta que el trabajo sea repetitivo. Por ejemplo, en esta temporada va a tener que hacer cosas que no quiere hacer, pero debe por el bien de otras personas. Espero que cuando el show termine me toqué ver a Daryl haciendo algo para él mismo, porque siempre hace todo pensando en los demás. Me encantaría que fuera a un spa para relajarse con un masaje.

Los últimos seis episodios de la serie cambiaron por la pandemia y fueron bastante íntimos. Ahora regresamos y vemos a todo el elenco junto, peleando en grandes escenas de acción. ¿Qué se siente regresar a las grandes batallas?
¡Yeah! Nos tomó un poco de tiempo agarrar el ritmo. Justo cuando la pandemia empezó y nosotros hicimos estos episodios extras en donde básicamente vemos a dos personas hablando entre ellas. Entonces las historias estaban más condensadas, todo eso me hizo sentir que estábamos en un nuevo show. Como si estuviéramos pretendiendo que hacíamos The Walking Dead. Cuando regresamos, nuestro protocolo estaba más en sincronía de lo que podíamos hacer; el equipo otra vez era grande; los sets gigantes, de hecho son los sets más grandes en los que hemos estado y eso que somos maestros de los sets grandes por ejemplo, Hilltop es enorme igual que Alexandria, pero como lo dije antes. vamos a caer en un agujero de conejo que nos sacará en otro lugar diferente, esa nuestra historia ahora y el pueblo donde deberíamos estar filmando en estos momentos debería tener 50 mil personas viviendo en él porque Angela Kang (la showrunner de la serie) ya lo dijo en una entrevista entonces puedo mencionarlo, no es spoiler. Es loquísimo ver a tantas personas en un lugar gigante con muchísimo color. Me agrada regresar a lo grande porque hacer las cosas pequeñas fue difícil. Su mente les va a volar porque será como Willy Wonka todo de repente.

¿Crees que la situación pandémica se relaciona un poco con lo que sucede con The Walking Dead?
Claro, son personajes que jamás hubieran sido amigos en un mundo real, pero las circunstancias hacen que sean hasta familia y se protejan aprendiendo a escucharse para trabajar juntos y eso me parece relevante con la actualidad desde el cambio climático a la pandemia. Cada generación pelea por algo y siento que sería más fácil si todos nos uniéramos para pelear por algo que todos estén divididos.

¿A lo largo de tantos años en el show llegaste a sentir miedo por la muerte de tu personaje?
Recuerdo al inicio de la serie que todos los actores siempre estábamos nerviosos por nuestro futuro porque en las primeras temporadas mataban a hasta 3 personajes por episodio y por eso nunca pensé que estaría en el show por tanto tiempo si te soy honesto, de hecho audicioné para ser Merle, pero al actor ya lo habían contratado por lo que decidieron crear un personaje para mí porque les gustó mi audición. Eso en lugar de alegrarme me puso nervioso porque como no sale en los cómics dije: me van a eliminar muy fácil ya que no importó en la historia central. Entonces recuerdo leer los guiones como loco para ver si me mataban o no y me dio gusto ir encajando más y más en la historia central y ya llevo dos temporadas siendo el líder del show. Me siento honrado y feliz. Ahora conozco al personaje tan bien que ciento los guionistas me han de odiar cuando me quejo porque ponen cosas que no son reacciones reales a las que Daryl tendría, siempre estoy checando eso ya que me importa que sea fiel a él hasta el final. 

Recomendado: 10 series que podrás ver en Star+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad