Llega el final de Veep: platicamos con su elenco sobre la séptima temporada

Hugo Corona platicó con Julia Louis Dreyfous, Anna Chlumsky, Timothy Simons, Tony Hale y Kevin Dunn sobre la temporada final, que estrena el 31 de marzo

Veep llega a su temporada final
Foto: Cortesía HBO
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Hace 7 años la historia era diferente fuera de las pantallas. El ambiente político tanto en Estados Unidos, cómo en todo el mundo, era menos tenso y tal vez, esperanzador. Durante estos últimos años, todo cambió. De eso está alerta el talento y los creadores de Veep, quiénes durante siete temporadas han logrado buscar la manera de tener un mundo político dónde la crítica social —a la clase más poderosa— se ve reflejada en lo que realmente son: “un grupo de monstruos chupasangre que no les interesa la vida de los votantes, sino, mantenerse a flote”, esto en palabras de parte del elenco de la serie.

El próximo domingo 31 de marzo comienza la temporada final de Veep en HBO y HBO Go. Por eso, visitamos al elenco de la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfous —Selina Meyer—, quién al inicio de la serie era la Vicepresidente de los Estados Unidos y que durante estos años, ha visto su personaje cambiar de manera drástica.

Recomendado: Las mejores series de televisión.

“Desde mi punto de vista, me siento triste de que esto termine. Estamos en la postproducción, pero ver cómo ha terminado el viaje de Selina, sin embargo estoy contenta. He sido muy afortunada de poder interpretar a personajes qué no son la mujer del grupo, sino que son personajes que reaccionan al mundo en el que viven. No he sido solamente la amiga o la vecina y ya. He sido alguien que busca que sus personajes sean parte de algo más grande y con Selina lo hemos logrado”, comentó.

En esta temporada, Selina se encuentra en un punto crucial en el que debe decidir si ella se lanzará o no a la presidencia. Con ello, se ve envuelta en diferentes tipos de movimientos dentro de su grupo de trabajo que ya no confían en ella; la política se ha vuelto un mundo de sobrevivencia. Dentro del elenco que inició la serie se encuentra Anna Chlumsky —la protagonista de Mi primer beso— quién da vida a Amy Brookheimer, la líder de campaña de Selina y quién la ha acompañado durante todas las temporadas, a pesar de que Selina la ha tratado terrible.

Foto: Cortesía HBO

“La realidad es que Selina odia a todos” nos comenta Anna. “Ella no soporta qué haya hombres o mujeres qué sean mejor que ella. Y no se trata de ser mejor, sino que Selina es alguien que oprime a todos y eso es muy importante reflejarlo. Estos personajes que hemos visto durante años, son personajes odiosos y detestables. Uno intenta ser parte de un programa y que el público se sienta identificado con los personajes, pero la realidad es que todos en Veep son horribles y la gente debe sentir qué todos son así. Armando Iannucci, el creador, creó el mundo así y tristemente, ahora la realidad es peor”

“El tema de la realidad y lo que no es real no es algo que nos preocupara” dice también Timothy Simons, quién da vida a Jonah Ryan y que en esta temporada es uno de los rivales de Selina. “La realidad es que uno intenta imaginar lo peor que puede hacer un político y lo llevamos al extremo. En esta temporada Jonah se ve envuelto en un escándalo en el que surge el movimiento #NotMe, ya que la gente no quiere ser relacionada con este individuo y la idea fue concebida cómo si alguien no quisiera tener relación con los políticos y ellos consideran que sí. Es una tontería, pero los escritores lo hicieron tan elegante, porque el ambiente qué es real, no es gracioso. Tenemos que buscar la manera de qué el público se dé cuenta, que lo peor, puede ser todavía mucho peor”, dijo.

Uno de los personajes con los que la gente intenta conectar es Gary, el asistente de Selina que es pisoteado y relegado por todas sus acciones. Interpretado por Tony Hale (Buster en Arrested Development) cree que es un personaje con el que la gente conectó durante estos siete años: “La gente se acerca en aeropuertos o en la calle y nos agradece tener a Gary en el show, porque él es el reflejo del votante regular. Es el que es pisoteado por su jefe, es el que es un cero a la izquierda, hasta que hay que culparlo por algo o lo buscan cuándo necesitan qué les salve el voto. La realidad es que el legado que dejará la serie es que el público debe ver qué es lo que puede pasar si sus decisiones son las incorrectas. Selina sólo piensa en ella y no le importa qué o quiénes pueda pisotear. Es un cuento de moralidad pero con humor.”

Foto: Cortesía HBO

El tono del show ha cambiado desde aquella tarde dónde Donald Trump ganó la elección de 2016. “Estábamos fríos. No sabíamos qué hacer” recuerda Kevin Dunn quién interpreta Ben Cafferty en la serie. “La realidad es que estábamos en California filmando una escena dónde Selina se burlaba de la democracia y teníamos prendidas las televisiones durante el momento en que se anunciaba qué ganaba este monstruo creado por la televisión. Nos quedamos helados. La realidad, y probablemente nadie lo sepa, esa noche paramos de filmar y nos fuimos a casa. Al día siguiente tanto Julia qué es productora ejecutiva, cómo los directores, nos avisaron que nos tomaríamos 3 semanas de descanso para saber qué debíamos hacer con el show.”

Veep estrena su última temporada este domingo en HBO y se pueden ver las seis temporadas anteriores en HBO Go para ver la manera en que todos los personajes “Devolucionaron durante 7 años” de acuerdo a Tony Hale. “Nuestros personajes fueron de ser no tan buenos, a ser unos completos cretinos”.

Veep. HBO. Estreno: 31 de marzo.

Advertising