Muestra de Cine en Lenguas Indígenas
Foto: Cortesía Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

Llega la segunda Muestra de Cine en Lenguas Indígenas

El 21 al 27 de febrero, disfruta de 35 cintas en otomí, mazahua, yaqui, tarasco y zapoteco. Gratis

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

La Secretaría de Cultura, a través de su iniciativa Contigo a la distancia, presenta la segunda Muestra de Cine en Lenguas Indígenas a través de FilminLatino, plataforma que presentará 35 películas habladas en idiomas de México como zapoteco, tsotsil, otomí, náhuatl, tarasco, huchol, mazahua, yaqui y tagalog (de Filipinas).

Del 21 al 27 de febrero, la muestra presentará su programación en seis secciones: Mirada a grandes historias, De generación en generación, Con alma de niñxs, Relatos que conmueven, Mitos y leyendas y Tradiciones en manos jóvenes. Estos ejes temáticos pretenden mostrar la problemática de las diferentes regiones y resaltar la importancia de estos idiomas para México.

Entre las cintas que presentarán destaca Atempa, Sueños a las orillas del río de Edson Caballero Trujillo, documental que nos presenta a Tino, una joven que sueña con ser la Reina Muxe desde niña en el Istmo de Tehuantepec; Tierra brillante, documental de José Luis Figueroa en el que retrata a Herlinda, una de las últimas alfareras purépechas que utilizan esmaltes alternativos libres de plomo.

Durante los seis días de la muestra se irán liberando poco a poco las cintas de cada sección. Lo mejor de todo es que es gratis.

Recomendado: Ambulante presenta: Afrovisiones: Trayectorias de la negritud en Estados Unidos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad