0 Me encanta
Guárdalo

10 películas imperdibles de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

¿Cuáles son las películas que no debes perderte? Desde el regreso de Alejandro Jodorowsky hasta una adaptación de las cartas de Van Gogh

Disfruta del otoño con la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se llevará acabo del 17 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta encuentro cinematográfico contará con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes The Square, además de El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismaki y Un minuto de gloria de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

No te pierdas ningún detalle de esta programación con nuestras recomendaciones.

1
The Square
1/10

The Square

4 de 5 estrellas

Dir. Ruben Östlund. Suecia, 2017. Con Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West

El último largometraje de Östlund nos enfrenta a la debilidad de la naturaleza humana cuando intentamos hacer lo correcto. Christian, padre de dos hijas, dirige un museo de arte contemporáneo. La noche que presenta la última instalación The Square sufre el robo de su celular y cartera, lo que lo arrastra a situaciones vergonzosas con tal de recuperarlos. Entre drama, comedia y sátira, The Square se convierte en una película elegante, ganadora de la Palma de Oro en la 70° edición del Festival de Cannes.

Leer más
2
120 latidos por segundo
Foto: Cortesía de la producción
2/10

120 latidos por segundo

Dir. Robin Campillo. Francia, 2017. Con Nahuel Perez Biscayart, Arnaud Valois y Adèle Haenel

Ambientada en Francia de los años noventa, un grupo de jóvenes decide luchar contra la indiferencia del gobierno tras haber sido descubierto el SIDA. Esta cinta va de un relato histórico a una historia personal e íntima entre los protagonistas. Ganadora de cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes, como el Gran Premio del Jurado.   

3
El otro lado de la esperanza
Foto: Cortesía de la producción
3/10

El otro lado de la esperanza

4 de 5 estrellas

Dir. Aki Kaurismäki. Finlandia-Alemania, 2017. Con Ville Virtanen, Dome Karukoski, Kati Outinen

Segunda entrega que espera conformar una trilogía portuaria. En El otro lado de la esperanza, el director finlandés nos muestra dos historias paralelas; un inmigrante sirio que va en búsqueda de su hermana y un hombre maduro, propietario de un restaurante, que busca cumplir sus sueños. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Leer más
4
Cartas a Van Gogh
Foto: Cortesía de la producción
4/10

Cartas a Van Gogh

Dir. Dorota Kobiela, Hugh Welchman. Reino Unido-Polonia, 2017. Con  Douglas Booth, Jerome Flynn y Robert Gulaczyk

Basado en la recopilación de cartas que Vincent le escribió a su hermano Theo, este filme cuenta la historia de un joven que llega al pueblo natal de Van Gogh para entregar su última carta, pronto decidirá quedarse para investigar los últimos días del pintor. En el Festival Internacional de Cine de Shangai fue galardonada como Mejor Película Animada.

5
Zama
Foto: Cortesía de la producción
5/10

Zama

Dir. Lucrecia Martel. México-Argentina, 2017. Con Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas y Matheus Nachtergaele

Daniel Giménez Cacho interpreta a don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que está en espera de una carta del Rey. Tras varios años sin noticias, Zama decide atrapar a un peligroso bandido, la travesía lo llevará a descubrir lo que realmente quiere en la vida. Largometraje basado en el libro homónimo de Antonio Di Benedetto.

6
Good Time: Viviendo al límite
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Good Time: Viviendo al límite

Dir. Benny Safdie, Josh Safdie. EUA, 2017. Con Robert Pattinson, Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh

Tras un asalto fallido, Nick es atrapado por la policía. Connie, su hermano, buscará juntar el dinero de la fianza para sacar de la cárcel a su hermano desvalido. Todo se complicará cuando Connie entra en el inframundo de Nueva York y comienza a tomar decisiones desafortunadas. Pon especial atención al soundtrack, ya que ganó el premio a la mejor composición en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

7
Un minuto de gloria
Foto: Cortesía de la producción
7/10

Un minuto de gloria

Dir. Kristina Grozeva, Petar Valchanov. Bulgaria, 2016. Con  Stefan Denolyubov, Margita Gosheva y Ana Bratoeva

La película más condecorada de la muestra con 32 galardones en su haber, como el premio al Nuevo Cine del Festival Internacional de Cine de Locarno. Esta cinta narra los problemas que enfrenta Tsanko Petrov al convertirse en un héroe de la noche a la mañana, quien además tendrá que luchar contra las estructuras del poder mientras intenta recuperar un bien preciado.

8
Western
Foto: Cortesía de la producción
8/10

Western

Dir. Valeska Grisebach. Alemania-Bulgaria-Austria, 2017. Con Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek y Syuleyman Alilov Letifov

Grisebach busca revivir este género cinematográfico con su última producción, en la cual confronta temas como la inmigración económica y la integración. Fue presentada en Un Certain Regard del 70º Festival de Cannes y contó con mención honorífica en el Festival de Cine de Jerusalem.

9
Dulces sueños
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Dulces sueños

Dir. Marco Bellocchio. Italia-Francia, 2016. Con Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea y Fabrizio Gifuni

Massimo es un niño con una relación muy estrecha con su madre. Cuando ella muere, su padre se hace cargo de él, pero no logra entablar una relación mínimamente parecida a la que tenía con su madre. Años después, tras la muerte de su padre, Massimo regresará a su antigua casa y revivirá momentos llenos de nostalgia.

10
Poesía sin fin
Foto: Cortesía de la producción
10/10

Poesía sin fin

Dir. Alejandro Jodorowsky. Chile-Reino Unido-Francia, 2016. Con Adan Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, Leandro Taub

Película autobiográfica del cineasta chileno. Poesía sin fin es la producción tras 23 años de inactividad en la industria. Esta película ahonda en el dolor por el conflicto con su padre, su amor por la poesía y la frustración paterna. Uno de los filmes más ovacionados durante la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Comentarios

0 comments