Back row: Chandler Bing, Joey Tribiani, Ross Geller; Front row (seated) Monica Geller, Rachel Green, Phoebe Buffet
WARNERMEDIA The cast were joined by a host of Cameos

Los 11 mejores momentos de Friends

Después de verlos en el capítulo especial no dieron ganas de volver a verla. Aquí nuestros momentos favoritos

Por Stivi de Tivi
Advertising

El momento ha llegado. Después de dejar el set en 2004, Courteney Cox (Monica), Jennifer Aniston (Rachel), Lisa Kudrow (Pheobe), David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler) se reunieron en el especial de la serie Friends, “The One Where They Get Back Together” y nos llevaron de vuelta al set donde compartieron sus momentos favoritos y revelaron secretos que nadie conocía.

La nostalgia nos invadió y nos hizo ver de nuevo todas las temporadas para recordar por qué la amamos y enlistamos los más emblemáticos para mostrar por qué Friends es tan importante para la cultura pop del Siglo XXI.

Recomendado: Esto es lo que veremos en Friends: The Reunion.

Los mejores capítulos de Friends

Friends. The One Where No One's Ready
Friends. The One Where No One's Ready
Foto: Cortesía IMDB

1. The One Where No One's Ready

Temporada 3: Episodio 2.

Este fue el primero de tres episodios en lo que todo transcurre en tiempo real; es decir, en los 22 minutos que dura cada episodio, todo se desarrolla en una misma locación con solo los seis actores estelares. La idea se les ocurrió a los productores gracias al capítulo “The Chinese Restaurant” de Seinfeld, que es uno de los capítulos favoritos de muchos.

Además de ser divertido, fue una gran idea para reducir costos y se convirtió en uno de los más queridos de Friends. Ross está ansioso de que todos estén listos para que lo acompañen a un evento importante que tendrá en el museo. Chandler y Joey se pelean por un sillón, Rachel no sabe qué ponerse, Monica quiere descubrir si el mensaje de voz que recibió de Richard —con quien acaba de terminar— es nuevo y Phoebe, que era la única lista para salir a tiempo al museo, se termina ensuciando de humus.

Aquí vemos el famoso momento en el que Joey se pone toda la ropa de Chandler… Could I Be wearing any more clothes? Y nos introduce a la palabra “Comando (no traer ropa interior)”.

Como dato curioso, el video musical de la canción “Moonlight” de Jay-Z recrea escenas de este capítulo, pero con Tessa Thompson, Tiffany Haddish, Issa Rae, el nominado al Oscar Lakeith Stanfield, Jerrod Carmichael y Lil Rel Howery.

Friends. The One With the Prom Video
Friends. The One With the Prom Video
Foto: Cortesía IMDB

2. The One With the Prom Video

Temporada 2: Episodio 14.

En este momento, Friends era la serie más importante en Estados Unidos. Acababan de transmitir un episodio después del Superbowl, fue visto por 51 millones de personas y contó con participaciones de Julia Roberts, Jean-Claude VanDame y Brooke Shields. Con este capítulo se convirtieron en la serie favorita de América, en una encuesta de internet en 2004 fue elegido como “EL” episodio de la serie.

Aquí, gracias a un video viejo nos vamos a la juventud de los Geller y vemos por primera vez a Monica con sobrepeso (en estos momentos, esta situación no es aceptada porque fomenta la gordofobia, pero aquí era 1996), Rachel con su nariz original y Ross con un pésimo bigote. Ellas están por ir a su graduación, pero a Rachel la plantan; entonces Ross se viste para llevarla. Al final, la cita de Rachel llega, dejando a Ross vestido y alborotado.

Monica: I can´t believe you did that.
Ross: Yeah, well…

Entonces Rachel se para y le da a Ross uno de los mejores besos de toda la serie. ¡Amo ese momento!

Advertising
Friends. The One Where Everybody Finds Out
Friends. The One Where Everybody Finds Out
Foto: Cortesía IMDB

3. The One Where Everybody Finds Out

Temporada 5: Episodio 14.

Este episodio es perfecto de principio a fin. El momento en que Phoebe descubre que Chandler y Monica están teniendo sexo porque los ve desde la ventana del departamento del “Ugly naked guy”. Es único. Cada que lo ves te emocionas y es inevitable reír: “My eyes! My eyes!”.

Ahí empieza el juego “ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben” (jajajajaja) y como Monica es competitiva, obligará a Chandler a seducir a Phoebe para ganar. También descubrimos la habilidad de Joey de desabrochar los sostenes de mujeres con un dedo. Es la primera vez que todos se enteran que sus amigos están enamorados y no solo andan de calientes. Por último, Ross también se entera y no reacciona de la mejor manera.

Friends. The One With All The Embryos
Friends. The One With All The Embryos
Foto: Cortesía IMDB

4. The One With All The Embryos

Temporada 4: Episodio 12.

En este episodio, Phoebe va a la clínica de fertilidad para convertirse en el vientre subrogado de su medio hermano, Frank Jr. Jr. y su esposa Alice. Mientras tanto, Monica y Rachel apuestan contra Joey y Chandler sobre quién conoce mejor a quién, ¿ellas a ellos o viceversa?, en un trivia realizada por Ross. Las chicas querían deshacerse del pato y la gallina de los chicos, y por esa razón apostaron su departamento.

Rachel: He's a... a transponster! 
Monica: That´s not even a word!

Al final ellas pierden y la entrada triunfal de los chicos en el perro blanco de cerámica con su nuevo departamento es única. Este cambio fue una constante en la temporada.

Advertising
Friends. The One With The Rumour
Friends. The One With The Rumour
Foto: Cortesía IMDB

5. The One With The Rumour

Temporada 8: Episodio 9.

Los episodios de Acción de Gracias siempre son los mejores, pero nada podrá superar al de Brad Pitt, quien estaba con Jennifer Anistoncasado en ese momento. ¡La pareja más poderosa de la industria en ese entonces!

Pitt interpretaba a Will, amigo de Ross que secundaria era el nerd y tenía sobrepeso, ambos habían creado el grupo “I HATE RACHEL GREEN CLUB”, porque ella era popular y había sido mala con ellos o no los volteaba a ver. Ambos revelan que crearon un rumor en el que Rachel ere hermafrodita, el cual se hizo tan popular, que hasta Chandler había escuchado de ella… “You were the hermaphrodite cheerleader from Long Island?” Funcionó tanto el episodio, que Brad Pitt obtuvo una nominación a Mejor Actor invitado por este trabajo.

Phoebe: Will, just take off your shirt and tell us.

Friends. The One With The Jellyfish
Friends. The One With The Jellyfish
Foto: Cortesía IMDB

6. The One With The Jellyfish

Temporada 4: Episodio 1.

La cuarta (y la octava) temporada son de mis favoritas. Los guiones son ingeniosos y las tramas presentan momentos realmente divertidos que se quedaron en la mente de los fans. Por ejemplo todos están en una casa en la playa llena de arena mientras Phoebe quiere conocer a su madre verdadera madre; Monica es picada por una medusa y Joey la orina para ayudarla. Ross y Rachel regresan después de estar separados, pero terminan porque Ross no leyó la carta de 18 páginas que Rachel le dio escrita por delante y por detrás “Front and BACK!”. Pensar en Friends es pensar en la frase: WE WERE ON A BREAK!

Advertising
Friends. The One Where Ross Got High
Friends. The One Where Ross Got High
Foto: Cortesía IMDB

7. The One Where Ross Got High

Temporada 6: Episodio 9.

Otro episodio de Acción de Gracias que entra en lo mejor, porque no tiene varias líneas argumentales que funcionan de manera perfecta. Monica quiere decirles a sus papás que anda con Chandler, pero ellos lo odian sin razón aparente... hasta que descubren que es porque en universidad Ross estaba fumando mota y lo descubrieron, echandole la culpa a su amigo. De ahí nos vamos a Rachel cocinando el postre un Triffle ingles de mermelada al que le pone carne y chícharos y nadie quiere comer, pero para no hacerla sentir mal Joey les da clases de actuación. El momento en que Monica y Ross revelan todo lo que han hecho, no te deja descansar.

-Monica: “And dad, you know that mail-man you got fired? He didn't steal your Playboys, Ross did."

-Ross: "Yeah, well, hurricane Gloria didn't break the porch swing, Monica did."

-Monica: "Ross hasn't worked at the museum in a year!

-Ross: "Monica and Chandler are living together!" -Ross

-Monica: "Ross married Rachel in Vegas and got divorced... again!"

-Phoebe: "I love Jacques Cousteau!"

-Rachel: "I wasn't supposed to put peas in a trifle."

-Joey "I wanna go!"

-Judy Geller: "That's a lot of information to get in thirty seconds.

Friends. The One With All The Resolutions
Friends. The One With All The Resolutions
Foto: Cortesía IMDB

8. The One With All The Resolutions

Temporada 5: Episodio 11.

El primer episodio de 1999 de Friends fue este en el que todos los protagonistas hacían propósitos para el nuevo año. Phoebe quería aprender a volar un avión, Joey a tocar guitarra, Rachel dejar de ser tan chismosa, Monica tomar más fotos de todos, Ross atreverse a hacer una cosa diferente cada día y Chandler a no burlarse de sus amigos. Todos fracasan en sus intentos, pero en especial Ross, quien entrega uno de los mejores momentos: encerrado en el baño de una chica con la que está saliendo, se queda sin los calurosos pantalones de piel que acaba de comprar. Un momento incomodo y bastante divertido.

Ross: They're still not coming on, man. And the lotion and the powder have made a paste!

Advertising
Friends. The One With The Videotape
Friends. The One With The Videotape
Foto: Cortesía IMDB

9. The One With The Videotape

Temporada 8: Episodio 4.

En el capítulo anterior descubrimos que Ross es el padre del bebé que esperaba Rachel, pero ¿en qué momento y por qué ambos decidieron tener sexo a escondidas? La respuesta es fácil… Ross lo grabó todo mientras ensayaba una historia que hace que todos quieren tener sexo contigo sobre Ken Adams (el seudónimo de Joey) viajando por Barcelona, en eso entra Rachel nerviosa porque no ha entregado todas las invitaciones de la boda de Monica y Chandler, y decide contarle a Ross la historia para tener sexo. De los pocos episodios en el que lo que mencionan al inicio encaja con el final.

Rachel: How do you know about that story?
Joey: How do you know about that story?
Rachel: I heard it from my friend Irene, who heard it from some guy.
Joey: Some guy.
Rachel: No, no. She told me that his name was Ken Adams.
Joey: Ken Adams!

Friends. The One With The Football
Friends. The One With The Football
Foto: Cortesía IMDB

10. The One With The Football

Temporada 3: Episodio 9.

Otro episodio sobre la cena de Acción de Gracias, ¡pero es que en verdad son los mejores! En este, los seis amigos deciden jugar fútbol americano mientras el pavo se cocina. Todo parece normal, pero nadie se da cuenta que Ross y Monica tienen prohibido jugar entre ellos porque son demasiado competitivos y más si el ganador obtiene la horrible “Geller Cup”, que para los hermanos significa mucho.

Monica: Loser walk.

Ross: Losers talk.

Chandler: No, no actually, losers rhyme.

Joey y Chandler pelean por conquistar a una mujer danesa que está en el parque mientras Rachel está molesta porque todos la tratan como una inútil en especial su novio Ross.

Advertising
Friends. The One With Ross's Wedding Part 2
Friends. The One With Ross's Wedding Part 2
Foto: Cortesía IMDB

11. The One With Ross's Wedding Part 2

Temporada 4: Episodio 24.

De los pocos episodios que hicieron fuera del estudio 24 en Warner. Aquí todos, excepto Phoebe, están en Londres para la boda de Ross con Emily. Este episodio fue visto por 31 millones de personas el día de su transmisión. Contó con figuras míticas británicas como Sarah Ferguson, la duquesa de York; el multimillonario Richard Branson y Hugh Laurie, antes de interpretar al doctor House.

La boda parece que será un fracaso, pero Ross se esfuerza para que todo salga perfecto aunque no cuenta con que Rachel quiere detener la boda. Al final ella decide no hacerlo, pero en el momento de dar los votos, Ross comete un pequeño desliz: “I Ross... take thee Rachel”.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising