Mark Ruffalo en la serie I Know This Much is True
Foto: Cortesía HBO

Los gemelos más famosos de la televisión

A propósito del estreno de la serie I Know This Much is True, serie de HBO protagonizada por Mark Ruffalo, buscamos a los gemelos más queridos de la TV

Por Stivi de Tivi
Advertising

HBO tiene el mejor regalo para el 10 de mayo. ¿De qué se trata? De Mark Ruffalo al doble. El actor tres veces nominado al Oscar es el protagonista de la adaptación de la novela best seller I Know This Much is True, de Wally Lamb (1998). Se trata de una miniserie de seis episodios dirigidos por Derek Cianfrance (Triste San Valentín) y Ruffalo es productor ejecutivo y protagonista, junto a las actrices Melissa Leo, Rosie ODonnell y Juliette Lewis.

La historia nos presenta a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey (ambos interpretados por Ruffalo). Thomas sufre de esquizofrenia paranoide por lo que todo el tiempo tiene que estar bajo medicamento, mientras Dominick trata de lidiar con los problemas a los que constantemente se mete su hermano (como cortarse una mano) y su estresante vida. ¡Y huele a Emmy!

Para celebrar esta esperada producción, les presento una lista de los actores famosos que han interpretado a gemelos en populares series de televisión.

Recomendado: Series y películas gratis para ver en casa.

James Franco  en The Deuce
James Franco  en The Deuce
Foto: Cortesía HBO

James Franco

Es muy sabido que a Franco no le gusta tomar un descanso, así que busca nuevos retos a los cuales enfrentarse y por eso es que los ángeles de la televisión nos premiaron con Vincent y Frankie Martino, protagonistas de The Deuce, junto a Maggie Gyllenhaal.

La serie duró tres temporadas y nos contó el nacimiento de la industria cinematográfica pornográfica y su caída con la llegada de la videocasetera. Los gemelos Martino están basados en dos hermanos mafiosos reales que en los setenta controlaban el alcohol, las drogas y la prostitución en Time Square. James recibió aplausos por la prensa especializada, ya que interpretó a dos hermanos gemelos totalmente distintos.

Friends, serie de los noventa
Friends, serie de los noventa
Foto: Cortesía de la producción

Lisa Kudrow

Esta querida actriz no solo ganó millones de dólares —su valor estimado es de 90— y un premio Emmy por Friends, también entregó a las gemelas más conocidas de la cultura pop: Phoebe y Ursula Buffay.

Es importante reconocer que el personaje de Ursula salió primero en la comedia Mad About You, como una despistada mesera. Cuando David Crane (cocreador de Friends) estaba buscando una actriz para Phoebe, el guionista Jeffrey Klarik (y novio de Lisa) la recomendó. Ella de inmediato se quedó con el papel.

Para que ninguna serie se quedara sin personaje, le vendieron la idea a NBC de tener un capítulo donde salían el mismo día y seguidos, lo que parecería un mismo universo. De esta manera es como nacieron las gemelas Buffay.

Advertising
Tatiana Maslany de la serie Orphan Black
Tatiana Maslany de la serie Orphan Black
Foto: Cortesía de la producción

Tatiana Maslany

No podemos hablar de gemelos sin mencionar a Maslany, quien tiene maestria y doctorado en este tema gracias a la serie de culto Orphan Black. Aquí su personaje, Sarah Manning, descubre que es un clon que tiene varias hermanas: Alison, Cosima, Helena, Rachel y un largo etcétera. El programa duró cinco temporadas y contó con 50 episodios. Tatiana consiguió ganar 23 premios entre ellos un Emmy a Mejor actriz de drama.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising