Los últimos estrenos de FilminLatino

Al catálogo de FilminLatino está en constante renovación y cada mes presentan películas que nos emocionan. Aquí los filmes que hacen su estreno en su acervo
Balón al aire
Foto: Cortesía FilminLatino
Por Time Out México editores |
Advertising

Aceptémoslo, los fines de semana —e incluso entre semana, de madrugada— somos unos golosos y nos echamos temporadas completas de las series en tendencia o de películas que estrenan cada mes en nuestros streamings favoritos.

Ya que el verano llegó a la CDMX y sus aparatosos estrenos en pantalla grande también. ¿Qué opciones tenemos frente a la avalancha de opciones comerciales? Aquí las películas que estrenan en FilminLatino y que no hay que perderse.

Recomendado: 5 películas de Luis Buñuel para ver en FilminLatino.

Los mejores estrenos en Filminlatino

1
Sieranevada
Foto: Cortesía FilminLatino

Sieranevada (Christi Puiu, 2016)

Película nominada a la Palma de Oro en la 69ª edición del Festival de Cannes, cuyo director Cristi Puiu esboza una radiografía contemporánea de la comunidad rumana.

Larry, un importante neurólogo, y su esposa asisten a una comida familiar para conmemorar la muerte de su padre días atrás. Mientras esperan al sacerdote que efectuará el acostumbrado rito sucederán situaciones insospechadas en el domicilio. Bajo el duro recuerdo del régimen comunista y obligado a enfrentarse a sus miedos y pasado, Larry tiene que reconsiderar su lugar dentro de la familia.

2
Balón al aire, el documental de Gabriel Mariño
Foto: Cortesía Gola
Cine, Documental

Balón al aire (Gabriel Mariño, 2018)

Los testimonios de quienes fueran jugadores mundialistas como Alberto García-Aspe, Pável Pardo, Germán Villa y Rafael Márquez, se mezclan con la voz de personajes sobresalientes de la cultura contemporánea en México.

A través de sus perspectivas se crea una mirada contundente, profunda y humana sobre el futbol. Balón al aire se propone descubrir qué hay detrás de la falta de triunfos definitivos dentro de la cancha para la Selección Mexicana en contraste con lo que los mexicanos pensamos de ella.

Time Out dice
Advertising
3
Rostros de una mujer de Arnaud des Pallière
Foto: Cortesía FilminLatino

Rostros de una mujer (Arnaud des Pallière, 2016)

A lo largo de cuatro diferentes momentos de la vida de una mujer, acudimos al relato de cómo se forja una identidad, su relación con la experiencia vivida y su cruce transversal con el tiempo.

Reneé está comprometida con su trabajo, a pesar de sentirse constantemente herida se desempeña a cargo de varios jóvenes de escasos recursos, mientras busca asumir la maternidad.

Mientras tanto, Sandra es una adolescente desinteresada por el futuro, quien se involucra en el mundo de las mafias dentro de las apuestas en las carreras de caballos.

4
Hecho en China de Gabriel Guzmán
Foto: Cortesía FilminLatino

Hecho en China (Gabriel Guzmán, 2012)

Una comedia dramática en forma de roadmovie contada con tintes de humor mexicano.

Marcos Márquez cumple 50 años. Es un hombre serio, respetuoso y culto quien está al frente del restaurante chino que heredó de sus padres.

A Marcos no le emocionan los festejos pues le recuerdan que sus sueños de juventud se han ido desvaneciendo. Esta vez su aniversario resulta diferente pues recibe la invitación a la boda de Clara, la única novia que tuvo en su juventud.

Advertising
5
El poder la silla de Diego Enrique Osorno
Foto: Cortesía FilminLatino

El poder la silla (Diego Enrique Osorno, 2015)

En México, los cuestionamientos al poder aumentan cada día por parte de ciudadanos indignados con la corrupción y la forma de hacer política.

El documental muestra la experiencia personal y directa del acto de gobernar a través de cuatro protagonistas que revelan cómo es El poder de la silla.

6
Guerrero de Ludovic Bonleux
Foto: Cortesía FilminLatino

Guerrero (Ludovic Bonleux, 2017)

Desde 2002, Ludovic Bonleux ha realizado tres documentales: El crimen de Zacarías Barrientos, Acuérdate de AcapulcoGuerrero, un largometraje documental sobre la violencia política y la desaparición forzada en el estado de Guerrero, México. 

Seleccionado y premiado en numerosos festivales en México y el extranjero, cuenta la historia de Mario, Coni y Juan, tres activistas a punto de sacrificarse en su lucha contra la impunidad.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com