Tras el despido de Clayne Crawford, Arma mortal regresa con nuevo protagonista

A propósito del estreno de la tercera temporada de Arma mortal y del cambio de protagonista, platicamos con su autor Matthew Miller

Arma mortal
Foto: Cortesía Warner
Por Stivi de Tivi |
Advertising

A principio del verano de 2018 surgió un escándalo televisivo que tenía al medio hablando; el mal comportamiento del actor Clayne Crawford en el set de la tercera temporada de Arma mortal, la serie basada en la famosa saga de películas de acción/comedia protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover. 

Clayne interpretaba al personaje que interpretó Gibson en las cuatro entregas (Martin Riggs), mientras Damon Wayans interpreta a Roger Murtaugh. Al parecer ambos actores no se llevaban bien y esto ocasionó constantes riñas en el set. Personas de producción aseguraban que era muy difícil trabajar con Crawford por su pésima actitud, problemas de ira y la manera de tratar a las personas. 

El 1 de mayo de 2018 se hizo oficial. Clayne Crawford fue despido de la serie y el 13 del mismo mes se anunció a Seann William Scott (famoso por la saga de American Pie) como su remplazo.

¿La nueva temporada de Arma mortal pasará o no la prueba con su nuevo protagonista Matthew Miller, productor y creador de Arma mortal, nos relató en exclusiva desde el set de la serie en Los Ángeles lo que ocurrió paso a paso. 

Las circunstancias sobre la salida de Riggs y la llegada de Seann fue algo muy, pero muy difícil. Estaba de vacaciones en Francia con mi familia. Ya sabía que en Warner no estaban contentos con Clayne así que estaba en la expectativa de si cancelaban el show o había alguna manera de rescatarlo. Un día recibí una llamada de Warner y sentí que era la llamada para decirme que ya habían cancelado Arma mortal. Contesté y me dijeron que las cabezas de Warner (Peter Roth) y Fox (Dana Walden) habían discutido sobre el futuro de la serie y se les ocurrió la siguiente idea: un nuevo personaje, pero con la condición de que sea alguien especial que emocione a la audiencia y al equipo de trabajo.

Ahí empezó el momento más loco de todos, ¿quién podría ser? Sobre todo porque querían anunciarlo en los upfronts (como llaman las cadenas de TV cuando anuncian su parrilla para la próxima temporada) y eran en una semana por lo teníamos la oportunidad de que si conseguíamos a ese alguien especial nos incluían para el próximo año, de lo contrario nos eliminaban para siempre. 

Miles de preguntas surgieron en mi mente: ¿Cuál es el nombre correcto? ¿La persona aceptará hacerlo? ¿Cuál sería la historia para integrarlo? Hicimos una lista gigantesca de nombres. Pensamos en la idea de que una mujer entrara en su lugar o alguien latino, ruso... Miles de ideas todo el tiempo y ninguna nos gustaba. Por fortuna en esos días Seann fue al canal porque quería presentar la idea de un show que él había creado. Alguien de mi equipo lo vio pasar y me marcó: "Oye, Seann William Scott vino, se ve increíblemente bien, ¿no has pensado en él?". Ahí dije, es totalmente fantástico. 

Foto: Cortesía Fox

En ese momento le marcamos a su agente. Curiosamente Seann me acaba de confesar que cuando leyó en las noticias sobre el despido de Clayne Crawford, pensó en pedirle a su agente que le buscará una audición para integrarse al programa. Todo el mundo se sincronizó.

Contactaron a Seann, yo seguía en Francia. 20 horas antes él no existía en mi mente como nuevo protagonista, así que le presenté una idea muy básica de cómo sería el personaje. Hablamos horas sobre eso. Entonces esa semana hubo mil llamadas telefónicas, me regresé de Francia a Los Ángeles para juntarme con el equipo de escritores y crear una idea que le pudiera presentar a Seann en Nueva York, donde lo conocí por primera vez. Sentí muchísima química, él me respondía increíble a todo. Al día siguiente me regresé de inmediato a Los Ángeles, literal del aeropuerto me fui directito al cuarto de escritores y no paramos de trabajar. El personaje fue evolucionando hasta convertirse en el Wesley Cole que van a conocer en la tercera temporada, del cual me siento muy orgulloso.

El primer episodio que hicimos con Scott se sintió como hacer un nuevo piloto porque la audiencia no conocía al personaje. Esta es su introducción. Hicimos un episodio gigante y explosivo, razón por la que en Warner están muy molestos conmigo por lo extremadamente caro que costó, pero teníamos que hacerlo. Los pilotos siempre tienen un presupuesto más alto que los episodios siguientes. El primer episodio es muy cinematográfico y estoy muy orgulloso.

Arma mortal. Estreno: martes 9 de octubre 12am. Warner Channel.

Recomendado: Las mejores series de TV.

Advertising