Todo va a estar bien. Primera temporada
Foto: Cortesía Netflix

Mercedes Hernández y Pierre Louis nos platican sobre la serie Todo va a estar bien

La nueva serie de Netflix, dirigida por Diego Luna, sigue dando de qué hablar. Aquí lo que nos dijo su cast

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El pasado fin de semana estrenó en la plataforma Netflix Todo va a estar bien, serie original mexicana que se coló en los primeros puestos a nivel nacional e internacional. Esta producción fue creada y dirigida por Diego Luna en compañía de La Corriente del Golfo (casa productora que fundó junto a su amigo Gael García Bernal).

Aquí nos presenta la historia de una pareja de clase media en la Ciudad de México que decide separarse de la manera más amistosa posible, pero distintas situaciones harán que empiece una batalla por la custodia de su hija. La nominada al Ariel por Sin señas particulares, Mercedes Hernández, y el actor Pierre Louis platicaron con nosotros sobre trabajar en esta producción que se tuvo que enfrentar a la covid y a mentes cerradas.

¿Por qué creen que el público ha podido identificarse con los personajes de la serie?Mercedes Hernández: Los personajes son seres humanos y eso es un logro. Darle una verdadera humanidad al personaje y salir del estereotipo para generar una familia. Me dijeron que les parecía muy cercana y es porque hicimos una pareja muy cercana, no solo los actores por los personajes sino por todo el equipo.

Pierre Louis: Lo más padre de esta serie fue justamente eso, el no juzgar lo que siempre vemos porque somos seres complejos y podemos reconocernos a través del otro entonces me parece un gran ejemplo lo que esta serie plantea con los estereotipos y como los rompen.

El personaje de Idalia es otro integrante de la familia que observa cómo todo se desmorona. ¿Qué te atrajo de ella?
Mercedes Hernández: Las personas que trabajan en las casas como Idalia, que es la nana, son las que observan todo y saben lo que está pasando, protegen a quien ven más desprotegido. Ella quiere mucho a Andrea, Julia y Ruy, entonces se enfrenta a la situación de tener que repartir amor a las personas del trabajo y de su vida personal. Me encanta la creatividad con la que plantearon a este personaje.

¿Qué necesitábamos que sucediera para que en México se produjeran proyectos sobre la libertad sexual, el feminismo y con lenguaje inclusivo?
Pierre Louis: Necesitaba una voz poderosa como la de Diego Luna y los tiempos también lo exigen que se hablen de esto, y que se rompan esquemas. Exigen que tengamos una salud mental, una comunicación con un desarrollo más específico sobre el distinto tipo de comunicación que puede existir entre la pareja y lo familiar.

Hablando de Diego, ¿cómo fue trabajar con él?
Mercedes Hernández: Lo respeto muchísimo y es que a pesar de que tengo 12 años más que él, Diego me lleva las de ganar porque tiene dos veces de vuelo actuando, dirigiendo, produciendo y creando. Admiro su carisma a la hora de dirigir, es un ser generoso y cariñoso, pero también sabe exigir para que las cosas queden bien. Logró crear un ambiente cordial en el set.

¿Cómo fue filmar la serie en tiempos Covid?
Mercedes Hernández: Tenía miedo de contagiarme, no voy a mentir, pero en cuanto llegué y observé el protocolo, vi que estábamos muy cuidados y nos propusieron generar una idea de comunidad en la que si me cuido lograré que la producción continúe sin hacer que las 150 personas que trabajaban en ella se quedarán sin trabajo. Entonces era del set a mi casa y no salía a otro lado, me cuidé muchísimo. Con esto se demostró que si éramos responsables podíamos seguir filmando.

La serie es muy musical, ¿cuál canción les recuerda a su personaje?
Pierre Louis: La canción del intro me fascina porque me recuerda mucho a mi serie favorita de niño: Freaks and Geeks y esa siempre me jala además de que Fausto tiene una mercancía de una banda que él vende, la cual no existe en la vida real, pero que va muy parecida a la del intro.

Mercedes Hernández: Vi la serie con mi marido y mi hijo, los dos dijeron que les encantaba la música por lo alternativa, punketa y rockera. A mí las canciones de Los Ángeles Negros me recuerdan a mi niñez y ahora que las escucho me parecen cool porque conectan muy bien.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad