Miracle Workers: el milagro telestial de Daniel Radcliffe y Steve Buscemi

¿Qué pasaría si el cielo fuera una compañía que controlara la tierra? Descubrelo en la nueva serie de TBS el 17 de mayo

Miracle Workers con Daniel Radcliffe
Foto: Cortesía TSB
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Obtener el protagónico de una popular saga cinematográfica es lo que cualquier actor pide en sus oraciones. Ser la cara de un personaje amado en todo el mundo y seguir trabajando en otros géneros, sin ningún problema, se convierte en un milagro y justamente es lo que está viviendo Daniel Radcliffe.

Después de protagonizar ocho películas de Harry Potter, el británico luchó para no encasillarse aceptando papeles que lo motivaran. Desde el disparatado filme independiente como Un cadaver para sobrevivir (Dan Kwan,2016) en el que da vida a un cuerpo en descomposición; What If? (Michael Dowse, 2013), una comedia romántica poco convencional; o Cuernos (Alexandre Aja, 2014) que es una especie de comedia terrorífica en la que le salen cuernos de diablo. Ahora, Radcliffe entra al mundo de las series con Miracle Workers, una propuesta ingeniosa cargada de humor negro que llega el 17 de mayo al TBS.

El programa nos plantea lo que sucedería si el cielo funcionara como una compañía que maneja la Tierra y sus trabajadores —ángeles— se ocupan de diferentes actividades dependiendo del departamento por ejemplo, existe el área de catástrofes naturales, creación de animales y de basura; justamente ahí conocemos a Eliza Hunter (Geraldine Viswanathan), una joven becaria que tiene toda la energía y disposición para hacer del mundo un mejor lugar —como cualquier becario—. Ella es transferida al departamento de oraciones en la que conoce a Craig (Daniel Radcliffe), un introvertido e inseguro trabajador que se esfuerza por pasar desapercibido.

La idea de que nuestro planeta es manejado por ángeles godínez que trabajan en Heaven INC es lo bastante atractiva para llamar la atención, pero al descubrir que Dios es interpretado por Steve Buscemi hace que se convierta en la serie que de debes ver porque aquí no vemos al ser celestial cariñoso y misericordioso. Dios en Miracle Workers es desaliñado, siempre está en pants viendo televisión y tiene problemas a autoestima. Cansado de que ya nadie en la Tierra lo venere, decide que es momento de destruirla por lo que Eliza y Craig le piden que como última oportunidad les deje realizar un milagro para que los humanos vuelvan a tener fe. Aquí es donde empieza la aventura.

Esta disparatada serie viene de la mente de Simon Rich, comediante y escritor famoso por ser el guionista más joven del programa Saturday Night Live —tenía 23 años cuando entró—. En 2012 publicó la novela What in God's Name, que fue aplaudida por la crítica. Rich le presento la idea a varios canales, pero TBS la compró en 2017 eligiendo al escritor como productor ejecutivo junto a Lorne Michaels —Mean Girls(2007), El extraño mundo de Wayne (1992)— . Los primeros actores contratados fueron Daniel Radcliffe y Owen Wilson, quienes interpretarían al ángel y a Dios, respectivamente, pero de último momento Wilson decide dejar el programa y a su quite entra Steve Buscemi —mucho mejor para nosotros—.

Más allá de la sátira corporativa de Miracle Workers, la serie tiene un lenguaje acelerado y corrosivo cargado de aire de esperanza. No necesitas ser fan de Radcliffe para caer rendido a sus pies. El actor demuestra que no tiene miedo a ridiculizarse con tal de conseguir carcajadas. La dinámica entre los actores es orgánica, por lo que ayuda a que tan absurdo planteamiento se sienta real. Es una comedia que no le exige mucho a su público, pero que no te trata como tonto, ya que la elaboración de su universo es minuciosa y detallada. Definitivamente a Miracle Workers te acercas por Radcliffe, pero te quedas por Buscemi. Es una de las mejores comedias que 2019 ha estrenado hasta el momento.

Miracle Workers TBS. Estreno: Viernes 17 de mayo.

Advertising