Mórbido Film Fest 2020

Cine, Horror
Recomendado
Disney- El extraño mundo de Jack
1/3
Foto: Cortesía Netflix
Gremlins (1984)
2/3
Gremlins (1984)
Relic
3/3
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Time Out dice

No te pierdas Gremlins 2, El extraño mundo de Jack, Relic y El día de la bestia en esta edición híbrida

Si creías que porque era diciembre ya te habías librado de las películas más terroríficas, te tenemos una espantosa noticia: Mórbido Film Fest presenta su edición 13, del 10 al 13 de diciembre. Al igual que otros festivales de cine en México, se adapta a la nueva normalidad y opta por tener una edición híbrida, para no saturar las salas de cine y llegar a más personas con una programación en línea. Esta edición navideña contará con títulos traídos de los festivales de Berlín, Venecia, Sundance y Rotterdam.

Esta edición, dentro de su selección oficial latinoamericana presentan tres estrenos mundiales de películas mexicanas; Animales humanos de Lex Ortega; Expira de Leopoldo Laborde; y Juega conmigo de Adrián García Bogliano. Además de El cementerio de las almas perdidas de Rodrigo Aragao; Historia de lo oculto de Cristian Ponche, Sanctorum de Joshua Gil; y Sin origen de Rigo Castañeda.

Además, este año nos sorprenden con una sección muy especial: Navidad Pandémica, que le dará un toque navideño al festival y tendrán como invitado especial al mismísimo Joe Dante. El cineasta presentará una de nuestras películas noventeras favoritas: Gremlins 2: la nueva generación (1990).

Otro invitado especial a la 13ª edición de Mórbido es Álex de la Iglesia, realizador español que presentará su ya clásica El día de la bestia (1995); además de la proyección de El extraño mundo de Jack y Black Christmas.

Pero eso no es todo, la selección global presentará The Troble With Being Born de Sandra Wollner, Relic de Natalie Erika James, I Blame Society de Gillian Wallace Horvat, Frank & Zed de Jesse Vlanchard y El secreto del Dr. Grinberg de Ida Cuellar.

Las funciones se podrán ver desde Cinépolos Klick, en el Autocinema Coyote o el Cinépolis Diana.

Recomendado: Festivales de cine en línea.

 

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes