Mórbido Film Fest 2020

Cine, Horror
Recomendado
Disney- El extraño mundo de Jack
1/3
Foto: Cortesía Netflix
Gremlins (1984)
2/3
Gremlins (1984)
Relic
3/3
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

No te pierdas Gremlins 2, El extraño mundo de Jack, Relic y El día de la bestia en esta edición híbrida

Si creías que porque era diciembre ya te habías librado de las películas más terroríficas, te tenemos una espantosa noticia: Mórbido Film Fest presenta su edición 13, del 10 al 13 de diciembre. Al igual que otros festivales de cine en México, se adapta a la nueva normalidad y opta por tener una edición híbrida, para no saturar las salas de cine y llegar a más personas con una programación en línea. Esta edición navideña contará con títulos traídos de los festivales de Berlín, Venecia, Sundance y Rotterdam.

Esta edición, dentro de su selección oficial latinoamericana presentan tres estrenos mundiales de películas mexicanas; Animales humanos de Lex Ortega; Expira de Leopoldo Laborde; y Juega conmigo de Adrián García Bogliano. Además de El cementerio de las almas perdidas de Rodrigo Aragao; Historia de lo oculto de Cristian Ponche, Sanctorum de Joshua Gil; y Sin origen de Rigo Castañeda.

Además, este año nos sorprenden con una sección muy especial: Navidad Pandémica, que le dará un toque navideño al festival y tendrán como invitado especial al mismísimo Joe Dante. El cineasta presentará una de nuestras películas noventeras favoritas: Gremlins 2: la nueva generación (1990).

Otro invitado especial a la 13ª edición de Mórbido es Álex de la Iglesia, realizador español que presentará su ya clásica El día de la bestia (1995); además de la proyección de El extraño mundo de Jack y Black Christmas.

Pero eso no es todo, la selección global presentará The Troble With Being Born de Sandra Wollner, Relic de Natalie Erika James, I Blame Society de Gillian Wallace Horvat, Frank & Zed de Jesse Vlanchard y El secreto del Dr. Grinberg de Ida Cuellar.

Las funciones se podrán ver desde Cinépolos Klick, en el Autocinema Coyote o el Cinépolis Diana.

Recomendado: Festivales de cine en línea.

 

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar