David Lynch portrait
Shutterstock

Bienvenidos al mundo de David Lynch en la Filmoteca UNAM

Un ciclo imperdible para los fans de David Lynch

Escrito por Patricio García
Publicidad

Existen varios exponentes fascinantes en el mundo del cine, pero no muchos cómo David Lynch. Sus trabajos lo han llevado a ser uno de los cineastas más importantes a nivel mundial, con nominaciones al Premio Oscar y galardones cómo La Palma de Oro que respaldan su carrera. Creador de películas que han tenido gran impacto en la pantalla grande, obras susceptibles a múltiples interpretaciones que van más allá de la razón; lo convierten en uno de los pocos directores que pueden presumir de tener un estilo único.

También lee: Jon Hamm y Joseph Kosinski nos platican de Top Gun: Maverick

La Filmoteca de la UNAM reconoce el increíble trabajo del director y por eso nos invita a dar un recorrido por el mundo de David Lynch, presentando un ciclo cinematográfico integrado por siete de sus más aclamados filmes. Este ciclo incluye películas como “Cabeza borradora” (1977), que fue su primer largometraje, “El hombre elefante” (1980), que es su película con más nominaciones, “Salvaje corazón” (1990) que fue la que lo hizo acreedor a la Palma de oro, entre otras de sus cintas más icónicas. 

En 2020, la Filmoteca de la UNAM galardonó al director con la Medalla de plata en el marco del 23 Festival Internacional de Cine de Guanajuato y ahora hace un homenaje a sus obras con el ciclo: El mundo de David Lynch, que se exhibirá en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario entre el 22 y 30 de junio.

Un ciclo imperdible para los fans de David Lynch

Sin duda es un ciclo que no te puedes perder, en el que nos transportaremos a la cabeza de David Lynch a través de sus obras, en un recorrido en el que la lógica irá tomando forma por medio de la construcción del universo audiovisual de cada una de sus películas, rayando en lo surreal, lleno de atmósferas inquietantes que te mantendrán pegado a tu asiento, algo que caracteriza el trabajo del director. Prepárate, abróchate el cinturón y disfruta del viaje.

Filmoteca de la UNAM, Circuito Maestro, Mario de La Cueva S/N, C.U. Metro C.U. y Metrobús C.U. Del 22 al 30 de junio, consulta los horarios en la página de la Filmoteca. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad