My French Film Festival 2020 en FilminLatino

Disfruta de una gran selección de cine francés, sin salir de tu casa y gratis del 16 de enero al 16 de febrero

La nuit des sacs plastiques, cinta de My French Film Festival
Foto: Cortesía de la producción
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Los festivales de cine son maravillosos. Acercan al público a películas que a veces tardan mucho en llegar a salas o de plano nunca llegan. Pero entre el tráfico de la ciudad y lo ajetreada que es la vida, nos queda poco tiempo para trasladarnos hasta la sede del festival.

Sin embargo, existe un festival asombroso de cine francés, en el que no necesitas ni salir de tu casa y que ahora es más accesible que nunca. My French Film Festival una fiesta cinematográfica en línea que este año estará gratis por Filminlatino, del 16 de enero al 16 de febrero. 

El festival increíble propuesta busca acercar el cine francés a todo el mundo ya que, literalmente, la plataforma está disponible en varia partes del mundo, incluidos Corea del Sur, Brasil, Alemania, Rumania, Argentina, Estados Unidos y México.

Este año presentarán 27 películas, divididas en siete categorías. Las cintas, que pueden ser cortometrajes o largometrajes, abordan diversos temas desde diferentes ángulos. Por ejemplo, en la categoría Say Cheesse! hay cortos y largometrajes de humor e irreverencia como Ni un pelo más, ni un pelo menos, de Lauriane Escaffre en la que Élodie sueña con volverse estilista, pero su padre desea que se vuelva carnicera como él. Por otro lado, la categoría All About Woman es un homenaje a las mujeres cineastas.

En esta décima edición, el jurado se compone por los cineastas Ira Sachs, Brady Corbet, Judith Davis, Michaela Pavlatova, Michaela Pavlatova y la actriz Agathe Bonitzer. 

My French Film Festival. Del jueves 16 de enero al domingo 16 de febrero. FilminLatino.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Advertising