On the Rocks, la nueva película de Sofia Coppola protagonizada por Bill Murray
Foto: Cortesía Apple TV +

On The Rocks

La directora de Lost in Translation, Sofia Coppola vuelve con una cinta protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones

Por Stivi de Tivi
Advertising

⭑⭑⭑✩✩

Aunque todos piensen que el debut en cine de Sofia Coppola fue como Mary Corleone en El Padrino III (1990), realmente su primera vez frente a la cámara fue cuando era una niña, en una escena de la película El Padrino (1972). Luego, ella pasó de ser actriz a estar detrás de los reflectores, cuando en 1999 hizo Las vírgenes suicidas y desde entonces no ha dejado de aportar al séptimo arte.

Coppola, de 49 años, tiene dos décadas siendo considerada como una de las voces femeninas más importantes del cine, por lo que cada que estrena un nuevo filme las expectativas son muy altas. No por nada, suele tomarse su tiempo entre una película y otra, para analizar bien sus siguientes movimientos. Este fin de semana, Apple Tv Plus estrena su regreso a la dirección después de El seductor, con On The Rocks en la que Coppola vuelve a trabajar con su actor favorito: Bill Murray.

El filme es una comedia romántica que sigue a Laura (una encantadora Rashida Jones), quien parece tener la vida perfecta: un exitoso marido que la ama (Marlon Wayans), dos cariñosas hijas y estabilidad económica. La falta de dinero nunca le quita el sueño. Ella trata de terminar su novela, la cual tiene años escribiendo, probocandole frustración y desencadenando paranoia sobre la fidelidad de su esposo. La única persona que la puede ayudar es Felix (Murray), su multimillonario papá, que es famoso en Nueva York por tener una nueva novia cada semana. Ambos deciden convertirse en detectives para crear una cercanía que nunca tuvieron. El filme es una radiografía sobre la paternidad y lo complicado que es ser una mujer adulta con inseguridades.

Si bien en la filmografía de la directora siempre ha existido una fuerte presencia paterna —esta podría ser la historia más personal—, aquí se relaja enormemente poniendo a dos actores que disfrutan de su tiempo juntos mientras se la pasan tomando bebidas exóticas y comiendo caviar en lugares tan exclusivos de Manhattan, que solo los conoceremos por la película. Siempre se agradece tener a Murray de protagonista y más cuando es el Murray “Todas mías” que derrocha seguridad, charlatanería y mucha gracia, como un indomable playboy que no sabe si tratar a su hija como un compañero de borracheras o como una nueva conquista con la que no obtendrá nada, pero es que no conoce otra manera para relacionarse con las mujeres más que esa.

La historia es acogedora y no cuesta trabajo entrar a ella. Nos lleva a ver los problemas de la gente rica con un estilo cercano a Wes Anderson y Woddy Allen. Su trama es sencilla, por lo que es fácil adivinar a dónde se dirige, sobre todo en el acto final. Realmente no esperamos sacar un drama complejo de estos personajes, ya que desde el minuto uno descubrimos que ellos viven en una burbuja que huele a Chanel No 5. La diferencia con otros universos centrados en el Upper East Side de Nueva York, es que aquí los protagonistas te invitan porque te necesitan a su lado. Qué ganas de acompañar a estos dos en su aventura de espías improvisados. En tiempo de pandemia se agradece una historia que nos ayude a escapar de casa para llevarnos a un restaurante lleno de gente donde no puedes tener una conversación. 

On the Rocks está lejos de ser la mejor película de Sofia Coppola, pero tampoco la diseñó pensando en serlo. La directora ganadora del Oscar tenía ganas de contar una historia sobre las frustraciones que puede sentir una mujer con ganas de entregarse a su vida profesional, pero la vida familiar no se lo permite, por lo que cuando encuentra una oportunidad para escaparse la aprovecha para pasar un momento agradable. No todo debe ser intensidad en esta vida.

On the Rocks Dir. Sofia Coppola. Estados Unidos, 2020. Con Bill Murray, Rashiada Jones y Marlon Wayans. Apple TV +. Estreno: Viernes 23 de octubre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising