0 Me encanta
Guárdalo

Películas para revisar la historia de México en FilminLatino

Para todos aquellos que prefirieron ver la película antes que leer el libro para el examen de Historia

1
Huérfanos
Foto: Cortesía Videocine
1/5

Huérfanos

La vida laboral de Melchor Ocampo llega a la pantalla grande bajo la dirección de Guita Schyfter (2013) y las actuaciones de Rafael Sánchez Navarro, Dolores Heredia y Germán Jaramillo. Se vive un amor prohibido y apasionado, la violencia del siglo XIX y un cambio en la nación.

Leer más
2
Morelos
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

Morelos

En Morelos (2012), Antonio Serrano nos traslada a los últimos meses de 1812, cuando el ejército insurgente sitió la ciudad de Oaxaca y el “Siervo de la Nación” tuvo un amorío con la mujer de un militar fallecido. ¿Historia reveladora o polémica?

Leer más
3
Cinco de mayo: La Batalla
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

Cinco de mayo: La Batalla

Es 1862, el ejército francés liderado por Napoleón III invade México para instalar una monarquía con la finalidad de invadir Estados Unidos e Ignacio Zaragoza prepara la defensa en Puebla. Así es como uno de los acontecimientos históricos de México es llevado a la pantalla grande por el director Rafa Lara (2013), una de las películas más costosas en la historia de la cinematografía nacional.

4
El atentado
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

El atentado

Jorge Fons Pérez (2010) se basa en la novela El expediente del atentado, de Álvaro Uribe, para narrar cinematográficamente la historia de las circunstancias que rodean a Porfirio Díaz. Los hechos de la trama muestran el atentado de 1897 contra el general Díaz y un fallido intento por parte del agresor Arnulfo Arroyo.

5
Arráncame la vida
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Arráncame la vida

La novela Arráncame la vida publicada por Ángeles Mastretta en 1985 se llevó a la pantalla grande con el mismo título. Bajo la dirección de Roberto Sneider (2008), narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, una mujer de los años treinta que lucha contra la agresión de su esposo, el general Andrés Asencio. Con el tiempo, Catalina descubrirá una conciencia reprochadora y un amor pasional.

Comentarios

0 comments