Películas para ver en las vacaciones de Semana Santa

Aprovecha que la CDMX estará vacía y disfruta de Hellboy, Capitana Marvel, Las niñas bien y Shazam! del 18 al 21 de abril

¡Shazam!, la nueva entrega de DC Cómics
Foto: Cortesía Warner Bros Pictures
Por Gil Camargo |
Advertising

Todos los defeños disfrutamos de las vacaciones de Semana Santa. Ya sea que visites nuevos horizontes fuera de la ciudad o te quedes a disfrutar de la CDMX sin tráfico —no contingencia ambiental—, todos ganamos.

Si eres de los que se quedarán a descanzar y disfrutar de la tranquilidad, buscamos las películas en cartelera para que vayas al cine y no tengas que enfrentarte a las largas filas en las palomitas o, si vas con alguien, encontrar asientos juntos.

Desde el espectacular Shazam! —unos de nuestros estrenos favoritos en abril—, hasta la difícil Hellboy —ver bajo su propio riesgo—, estas son las cintas que puedes ver este pueten-vacaciones. 

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en abril.

 

Las mejores películas en cartelera para ver en Semana Santa

Cine, Drama

La voz de la igualdad

Pensadores debaten con pasión intelectual La voz de la igualdad de Mimi Leder, una biopic de la inimitable jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Escrita por el sobrino de Ginsburg, Daniel Stiepleman, de 85 años de edad, con afecto por el trabajo de toda la vida de su tía y en nombre de los derechos de las mujeres esta cinta, como el conmovedor documental RBG (Betsy West, Julie Cohen, 2018), muestran la disidencia cinematográfica sobre la desastrosa política actual como un recordatorio de que las palabras, combinadas con una acción significativa, pueden cambiar el mundo.

¿Por qué verla?
Para conocer la lucha feminista de Ruth Bader y su importancia no solo para las mujeres estadounidenses, sino para todas las abogadas del mundo.

Time Out dice
Photo: Marvel Studios
Cine, Acción y aventura

Capitana Marvel

Después de 10 años, traducidos en 20 películas, Marvel por fin presenta la primera película protagonizada por una mujer: Capitana Marvel —protagonizada por Brie Larson— , pieza angular en el esperado desenlace de Avengers. La película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel se sitúa en los noventa, justo cuando el grunge dominaba las listas de popularidad y Blockbusters era la única opción que teníamos para ver películas fuera del cine, y nos cuenta el origen de Capitana Marvel, por qué Nick Fury la llama cuando Thanos obtiene las gemas del infinito, así como varios detalles de cómo se crearon ciertas amistades o equipos. 

¿Por qué verla?
Es la primera película del UCM que es protagonizada por una mujer. Tal vez no es necesaria, pero sí entenderás un poquito más de su intervensión en Avengers: Endgame.

Time Out dice
Advertising
Photo: Warner Bros. Pictures
Cine, Acción y aventura

Shazam!

Después de varios dolorosos y aburridos tropiezos —sin contar a la maravillosa Mujer Maravilla— el Universo Extendido de D.C. por fin ve la luz del éxito gracias al rayo de Shazam!, su séptima entrega. Basada en el personaje de los artistas C.C. Beck y Billu Parker de 1939, que hizo su primera aparición en el cómic Whiz Comics #2 (1940) bajo el nombre de Capitan Marvel, Shazam! nos presenta la historia de Billy Bastson, un huérfano de 14 años que vive en Filadelfia y quien ha escapado de varias familias adoptivas para encontrar a su madre. 

¿Por qué verla?
¡Por fin! ¡Por fin una película de DC que amamos! Shazam! es sencilla, pero muy divertida. Garantizada.

Time Out dice
Mark Rogers
Cine, Acción y aventura

Hellboy

El buen sabor de boca que nos dejaron Guillermo del Toro y Ron Perlman con Hellboy (2004) y Hellboy II: el ejército dorado (2008), se nos fue con la nueva versión de Neil Marshall —Doomsday: el día del juicio (2008)—. Ahora, de la mano de David Harbour —Stranger Things—, la cinta no logró exorcizar nuestros demonios y terminó siendo un largo, largo, larguísimo pastiche insufrible de acción-gore-comedia.  

¿Por qué verla?
Este tropiezo nos dejó con un mal sabor de boca, pero es necesaria para conocer el próximo universo de superhéroes que está por llegar.

Time Out dice
Advertising
Cine, Cine para niños

Dumbo

Primero hablemos del bebé elefante en la habitación: ¿cómo se ve el nuevo Dumbo de Disney en una película de acción en vivo? Afortunadamente, el paquidermo bebé es una presencia adecuadamente fundida con el remake del clásico de animación de 1941, de Tim Burton. Los ojos expresivamente gigantes y las orejas de toalla de playa irradia calidez. Es solo cuando vuela que parece un poco torpe. 

¿Por qué verla?
Tal vez el remake en action live que menos odiamos de Disney. Tim Burton hizo una buena adaptación, aunque a muchos les dejó un mal sabor de boca.

Time Out dice
Cine, Horror

Cementerio maldito

Cementerio maldito es exactamente el tipo de película de terror que está lista para rehacerse. La versión de 1989 de la espeluznante novela de Stephen King es  bien recordada, pero está lejos de ser un clásico, ni siquiera es de culto, por lo que pudieron reinventarla sin molestar a nadie, y eso es exactamente lo que ha hecho el equipo creativo en esta película. Han copiado la narrativa y la han resucitado en una forma un poco diferente y más rara. 

¿Por qué verla?
Este thriller del Rey del terror está actualizado y da más miedo porque está más cercano a situaciones reales, como cuando no te contestan el whatsapp.

Time Out dice
Advertising
Las niñas bien con Ilse Salas
Foto: Cortesía Woo Films
Cine, Drama

Las niñas bien

Inspirada en los personajes del libro Las niñas bien —una recopilación de columnas de Guadalupe Loaeza en el periódico unomásuno— Alejandra Márquez Abella retrata a la clase rica de las Lomas  —en la Ciudad de México— y los problemas económicos a los que se enfrentan durante la crisis de 1982. Sofía —Ilse Salas en uno de los mejores papeles— es el sueño de todos.

¿Por qué verla?
La directora Alejandra Márquez hizo una excelente adaptación de los textos de Guadalupe Loaeza. Ilse Salas está espectacular.

Time Out dice
Cine, Drama

Todos lo saben

La última vez que Javier Bardem y Penélope Cruz se unieron para una historia española concebida y filmada por un director extranjero fue para Vicky Cristina Barcelona (2008) de Woody Allen. Ahora, la pareja está de vuelta con menos fuegos artificiales en Todos lo saben, una melancólica saga familiar con el talento del cineasta iraní Asghar Farhadi, dos veces ganador al Óscar a Mejor película extranjera por Una separación (2011)  y El cliente (2016).

¿Por qué verla?
Este drama-thriller está protagonizado por nuestra pareja española favorita. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Fantasía

Nacido para ser rey

Hay algo tan nostálgico en la segunda película del escritor y director Joe Cornish, que los amantes de las películas de los ochenta lo perdonarán por casi cualquier cosa. Esta aventura de fantasía tiene un espíritu Spielbergresco y cuenta la leyenda del Rey Arturo, pero ahora en una secundaria de Londres. No coincide con el debut de ciencia ficción, Ataque extraterrestre (2011) pero es un buen escaparate. 

¿Por qué verla?
Es una versión actual de la historia del Rey Arturo. Perfecta para que niños.

Time Out dice
El Ángel, del director Luis Ortega
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Thriller

El ángel

El director argentino Luis Ortega —hijo del mítico Palito Ortega— comenzó su carrera suscrito a los moldes del cine independiente y la escena underground de su país. Sin embargo, después de ver El ángel, parece que siempre supo cuáles son los ingredientes fundamentales para componer una película de éxito: una historia potente basada en uno de los más célebres asesinos de la historia criminal argentina (Carlos Robledo Puch), un envoltorio estilizado y fresco lleno de referencias a la cultura pop de los setenta.

¿Por qué verla?
Basada en una historia real, es una de las mejores cintas argentinas que hemos visto en los últimos años por sus actuaciones y ritmo.

Time Out dice
Advertising