Fantasías en el Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

Por qué debes ver las 7 películas del Tour de Cine Francés 2021

Conoce las cintas que podrás ver en la edición 25 de esta fiesta dedicada al cine galo del 14 al 27 de octubre

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El Tour de Cine Francés, una de nuestras muestras de cine favorita de todo México, está cumpliendo 25 años de difundir en nuestro país lo mejor de la cinematografía de Francia. Año con año nos han traído cintas que nos emocionan, nos hacen reír y una que otra nos pone la piel chinita. 

A propósito de su edición 2021, te decimos de qué van las siete películas que programarán del 14 al 27 de octubre en todo el país.

Las mejores películas del Tour de Cine Francés 2021

Adiós, idiotas
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

1. Adiós, idiotas

Una grave enfermedad ataca a Suze, una mujer de 43 años, que se alista a enfrentar el incierto futuro, pero antes decide buscar al hijo que dio en adopción cuando era una adolescente. En su búsqueda conocerá a JB, un hombre en depresión y al Sr. Blin, un hombre ciego, quienes le ayudarán a buscar a su hijo.

Delicioso
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

2. Delicioso

Días antes de que estalle la Revolución Francesa, el cocinero Pierre Manceron es despedido de la casa donde trabaja. Triste y desconsolado conoce a una mujer que está interesada en aprender el arte culinario, devolviéndole la alegría e impulsandolo a abrir el primer restaurante de Francia.

Publicidad
El hombre del sótano
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

3. El hombre del sótano

Ya que necesitan algo de dinero extra, Simon y Hélène venden la bodega que se encuentra en el edificio donde viven. La venta es todo un éxito pero no contaban con que el nuevo dueño, el Sr. Fonzic la usará como residencia por lo que los vecinos comenzarán a conocer el turbio pasado.

Caja negra
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

4. Caja negra

El director Yann Gozlan vuelve a trabajar con Pierre Niney, pero ahora trataremos de averiguar por qué el vuelo Dubái-París se estrelló en los Alpes con ayuda del investigador Mathieu Vasseur. El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

Publicidad
Fantasías
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

5. Fantasías

De la mano de los hermanos Stéphane y David Foenkinos, descubre esta divertida comedia en la que seis parejas develan sus fantasías de su vida íntima. Desde los juegos de rol, la abstinencia, el exhibicionismo, entre muchas otras.

Mandíbulas
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

6. Mandíbulas

Este filme del director Quentin Dupieux y protagonizada por David Marsais, Grégoire Ludig y Adèle Exarchopoulos, nos cuenta como una pareja de amigos encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos. 

Publicidad
Mientras esté vivo
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

7. Mientras esté vivo

La directora y guionista Emmanuelle Bercot nos cuenta la historia de un hombre que está condenado a morir joven por una enfermedad y del cómo su familia y doctores harán todo lo posible para que tenga una buena dalidad de vida.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad