Los simpsons llegan a Star Channel
Foto: Cortesía Star Channel

Prepárate para la llegada de Star Channel

David Chávez y Gonzalo Fiure de The Walt Disney Company México nos cuenta sobre lo que veremos el lunes 22 de febrero

Por Stivi de Tivi
Advertising

“El vínculo que siempre ha existido con las estrellas, el entretenimiento, el paseo de las estrellas en Hollywood y las grandes figuras del cine va muy con la nueva marca que estamos construyendo”, menciona David Chávez, el VP de marketing en The Walt Disney Company México sobre el cambio de nombre (rebranding) de Canal FOX a Star Channel, que sucederá el 22 de febrero a nivel Latinoamérica.

Palticamos con David Chávez y Gonzalo Fiure (cabeza general de entretenimiento de The Walt Disney Company Latin América) sobre la llegada de Star Channel y la próxima salida de Star+, la plataforma on demand que comenzará transmisiones este verano.

¿Cómo nace el logotipo de Star?
David Chávez: Star es una marca que forma parte del portafolio de Walt Disney Compañy. Lo que nosotros buscamos es posicionarla en Latinoamérica como marca del entretenimiento. Dentro de esta transición, lo que buscamos icónicamente y gráficamente es el uso de la estrella dentro del nombre cambiándolo por la letra A para darle dinamismo y que tenga ciertos elementos que nos permitan jugar mucho con la identidad gráfica y lo haga más divertido.

¿A qué hora exacta FOX se convertirá en Star? ¿Saben qué programa será el primero en pasar?
Gonzalo Fiure: A las 7 am del de 22 de febrero. Es importante recordar que la programación no cambia, por lo que a las 7 de la mañana será lo mismo que veremos en Star. Solo cambia la marca, pero el canal y contenido sigue siendo lo mismo.

¿Qué tanto ayudó o perjudico la pandemia al canal?
Gonzalo Fiure: Fue un año record porque la gente estaba en su casa y por consecuencia miraban más el televisor. FOX era el número uno y sigue siéndolo en el ranking y rating. En esta época de pandemia le fue muy bien. Se debe al contenido y a la fuerza que tiene la marca. Eso justo es lo que estamos transfiriéndole a Star. El desafío más grande que tenemos es que el consumidor entienda que todo lo que estaba en FOX va a seguir estando en Star.

David Chávez: El año pasado vimos mucho avance, tanto, que ha equivalido el comportamientos de consumir contenidos digitales. Con el lanzamiento en noviembre de Disney+ pudimos acercar nuestro contenido directo a consumidor. Somos una compañía que está por cumplir 100 años siempre poniendo al público delante de todo.

A parte de Disney +, ¿tendremos otra plataforma o ambas se unirán?
Gonzalo Fiure: Star+ será totalmente independiente, dirigida para el público adulto a diferencia que la de Disney+ que ofrece diversión familiar. La gente va a poder comprar las dos plataformas por un precio promocional (aún no se ha revelado). No será como en Europa que dentro de Disney+ tienen STAR+, esa es una manera distinta con convenios distintos a los de Latinoamérica. Para esta región es mucho más relevante tener dos plataformas independientes.

¿Por fin tendremos todas las temporadas de Los Simpson?
Gonzalo Fiure: Por el momento, lo único que te puedo decir es que el programa lo podrán ver en Star Channel mientras en Disney+ tendremos las dos temporadas que ya están agregadas. En un futuro podré compartirte el contenido que se tendrá.

Star Channel Llega el lunes 22 de febrero.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising