Proyecciones de Stanley Kubrick en Cinépolis

Cine Varios lugares jueves 24 agosto 2017 - domingo 17 septiembre 2017
0 Me encanta
Guárdalo
Proyecciones de Stanley Kubrick en Cinépolis
Foto: Time Out Londres

Si eres fan del trabajo de uno de los hombres que construyó una de las carreras más complejas y prolíficas del cine, tenemos una gran noticia: el programa de contenido alternativo de Cinépolis ofrecerá algunas de las cintas más emblemáticas de Stanley Kubrick en sus complejos de Universidad, Perisur, DianaOasis Coyoacán, entre otros. La selección incluirá los siguientes títulos:

Barry Lyndon: retrata la historia de un joven irlandés que desea alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del siglo XVIII. La cinta muestra la vida privilegiada de la aristocracia en aquella época. 

Cara de guerra: la cinta basada en la novela The Short-Timers, de Gustave Hasford representa la visión de Kubrick sobre el conflicto en Vietnam; en ella un grupo de soldados sufre las consecuencias físicas y emocionales del conflicto armado, mientras que un corresponsal de guerra cubre los enfrentamientos durante la ofensiva del Tet.

Naranja mecánica: una de las obras más representativas del cineasta estadounidense, centrada en Alex Delarge y sus amigos; amante de la violencia hasta que es detenido y sometido en una clínica para eliminar todo indicio violento.

Ojos bien cerrados: la obra póstuma de Kubrick, en la que un matrimonio es alterado por sus impulsos sexuales reprimidos. Igual es la última cinta de la expareja conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman. 

2001: odisea del espacio: es la más grande aportación de Kubrick al séptimo arte para muchos, en la cinta la evolución juega un papel aterrador. El diseño de arte en manos de John Hoesli y la fotografía de Geoffrey Unsworth forman parte de los anales de la historia del cine. 

El resplandor: Jack Torrance es un escritor que se muda con su familia al hotel Overlook; el aislamiento y el oscuro pasado del lugar harán que Torrance enloquezca hasta cambiar por completo su personalidad.

Arma tu agenda y disfruta de las funciones porque ahora sí parece ser la última oportunidad para ver la filmografía de Kubrick, uno de los creadores más interesados en la psique humana.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Cinépolis Diana
Contacto
Dirección Paseo de la Reforma 423
Cuauhtémoc
México, DF

Transporte Metro Sevilla.
LiveReviews|0
1 person listening