Proyecciones del Foro Internacional de la Cineteca en Cinépolis

0 Me encanta
Guárdalo
Proyecciones del Foro Internacional de la Cineteca en Cinépolis
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Si de plano el mal clima o el tránsito te impiden llegar a la sede oficial del 37 Foro internacional de la Cineteca, no te preocupes. Cinépolis proyectará una selección de 13 cintas que pertenecen a una de las muestras favoritas de la CDMX en sus complejos Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Samara y Cinépolis Plaza Carso. Los filmes provenientes de países como México, Canadá, Rusia, China, Argentina, Bolivia, Francia y República Checa ofrecen propuestas alternativas y para todos los gustos.

Las cintas serán:

La libertad del diablo: el documental dirigido por Everardo González narra de manera nítida la lucha contra el narcotráfico que libra el norte del país. 

Qué pesado este fastidio: el segundo largometraje del director canadiense Kazik Radwanski muestra a un personaje atrapado por la cotidianeidad, que no parece estar motivado por nada que no sean los videojuegos.

El discípulo: la cinta dirigida por Kirill Serebrennikov retrata la existencia de un chico con una crisis espiritual, quien se dedicará a cuestionar la educación de una manera radical.

Kaili Blues: canción del recuerdo: a cargo del realizador chino Gan Bi, el filme cuenta la travesía de un médico por encontrar a su sobrino abandonado por su padre años atrás.

El limonero real: esta adaptación de la novela homónima de Juan José Saer dirigida por Gustavo Fontán, propone un trayecto por el ambiente rural argentino. La película es protagonizada por Wenceslao, un hombre que tiene que enfrentase a la reciente pérdida de su hijo.

Yo, Olga. Historia de una asesina: filme a cuatro ojos de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, donde narra la historia de Olga Hepnarová, una mujer condenada a la pena de muerte por un asesinato masivo.

Viejo calavera: es la ópera prima de Kiro Russo, en el que el protagonista Elder Mamani se mete en problemas para tratar de superar la muerte de su padre. Esta obra refleja la situación de algunos mineros en Bolivia. 

Nocturno: el mexicano Luis Ayllón invita al espectador a reflexionar sobre la realidad a través de dos personajes solitarios, cuentos infantiles y pesadillas. 

Swagger: gente con estilo: el realizador Olivier Babinet combina el género musical con la ciencia ficción en este documental sobre 11 adolescentes que crecen en uno de los barrios más desfavorecidos en Francia.

La idea de un lago: Inés, una fotógrafa soltera de 35 años, está esperando un hijo, su vulnerabilidad la lleva a elaborar un libro de fotografías y poemas personales.

Casa Roshell: este documental registra la intimidad de mujeres trans en un club nocturno de la Ciudad de México; el lugar es el escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.  

Abril y el mundo extraordinario: esta animación nos ofrece un París alternativo gobernado por Napoleón VI, en el que la joven Abril y su gato Darwin intentan encontrar a su familia secuestrada.

A pesar de la noche: el cineasta galo Philippe Grandrieux pone en escena dos historias de amor desde la óptica de los celos y el sexo. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening