0 Me encanta
Guárdalo

Imperdibles del Foro Internacional de la Cineteca

Es un deleite disfrutar de todas las películas del 37 Foro Internacional de la Cineteca pero hay algunas que no debes perderte

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Como cada año, llega uno de los eventos de cine más esperados en la CDMX, en su edición 37 podrás ver del 14 al 31 de julio una selección de 15 películas; entre las cuales se encuentran Paterson, la última producción de Jim Jarmush con la colaboración de uno de los actores jóvenes más cotizados Adam Driver y Yo, Olga. Historia de una asesina, biopic de los checos Petr Kazda y Tomás Weinreb sobre la última mujer ejecutada en Checoslovaquia. Te dejamos las cinco películas que no puedes perderte en esta edición.

Películas imperdibles del 37 Foro

Paterson

Paterson

Dir. Jim Jarmusch. Estados Unidos-Francia, 2016. Con Adam Driver y Golshifteh Farahani.

Con un inspirador recorrido por lo cotidiano, Jim Jarmusch sigue interesado por los detalles de la vida común; ahora decide centrarse en la poesía a través de la mirada sencilla de Paterson (Adam Driver), un chico que en sus tiempos libres escribe versos sobre sus inquietudes cotidianas.

Yo, Olga. Historia de una asesina

Yo, Olga. Historia de una asesina

Dir. Petr Kazda y Tomás Weinreb. República Checa, 2016. Con Michalina Olszanska, Martin Pechlát y Klára Melísková.

Esta película está basada en la historia de Olga, una famosa asesina en Checoslovaquia en los años setenta. Arriesgándose a la biopic convencional, sus directores entregan un denso y oscuro retrato de una mujer que detestó a la sociedad por igual.

Swagger: gente con estilo

Swagger: gente con estilo

Dir. Olivier Babinet. Francia, 2016. Con Aïssatou Dia, Mariyama Diallo y Abou Fofana.

Este documental retrata la vida de 11 adolescentes que habitan en los barrios más pobres de Francia, con una mezcla de comedia y ciencia ficción, conocemos los anhelos de cada uno de estos peculiares personajes.

 

Advertising
Canción de cuna para el misterio trágico

Canción de cuna para el misterio trágico

Dir. Lav Díaz. Filipinas-Singapur, 2016. Con Hazel Orencio, Alessandra de Rossi y Susan Africa.

Ocho horas que recorren los procesos de represión e independencia de un pueblo, bastarán para recordar por qué el director filipino es considerado uno de los grandes creadores contemporáneos.

A pesar de la noche

A pesar de la noche

Dir. Philippe Grandrieux. Francia, 2015. Con Kristian Marr, Ariane Labed y Roxane Mesquida.

Los celos, la pérdida, el amor y la música son los elementos entrelazados en la última película de Philippe Grandrieux, que narra la relación sensual entre una enfermera autodestructiva y un hombre en busca de un ser querido que ha desaparecido misteriosamente.

Comentarios

0 comments