0 Me encanta
Guárdalo

Imperdibles del Foro Internacional de la Cineteca

Es un agasajo disfrutar de todas las películas del Foro Internacional de la Cineteca pero hay filmes que no te puedes perder

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Entre las muestras de cine que más esperamos cada año en la CDMX se encuentra el Foro Internacional de Cine de la Cineteca, el cual llega este año a su edición número 36. De las 14 cintas que lo conforman, aquí te dejamos las imperdibles (por aquello de mucho cine y poco tiempo). 

Películas imperdibles del 36 Foro

Te prometo anarquía

Dir. Julio Hernández Cordón. México, 2015. Con Diego Calva y Eduardo Eliseo Martínez. 
Hay algo de clandestinidad en el amor que se tienen Miguel (Diego Calva) y su mejor amigo Johnny (Eduardo Eliseo Martínez): deben hallar escondites para concluir su idilio y son socios en el tráfico ilegal de sangre. Casi de inmediato, el director Julio Hernández Cordón (Polvo, 2012) nos da ese par de tópicos que pondrán en conflicto la relación de sus protagonistas en Te prometo anarquía, pero también se apoya de otros elementos para mantenernos enganchados a la cinta.

Leer más

Paz para nosotros en nuestros sueños

Dir. Sharunas Bartas. Lituania-Francia-Rusia, 2015. Sharunas Bartas, Lora Kmieliauskait e Ina Marija Bartait.
En el primer plano de Paz para nosotros en nuestros sueños, el director Sharunas Bartas nos muestra un paisaje natural, verdoso, extenso y puro. La belleza de la locación choca con el mundo en penumbras que los protagonistas han creado en su mente, un espacio lleno de dolor, soledad, depresión y miedo.

Leer más
Ixcanul

Ixcanul

Dir. Jayro Bustamante. Guatemala-Francia, 2015. Con María Mercedes Coroy, María Telón y Manuel Antún.
Aunque es un filme de ficción, la historia de su protagonista está inspirada en situaciones reales de mujeres de la región Kakchikel, en Guatemala. La historia gira en torno a María, una chica maya kakchikel que debe hacer frente al matrimonio que le arreglaron sus padres, y el director aprovecha que creció en la zona en la que se desarrolla la película para hacer un relato íntimo.

Advertising
Norte, el fin de la historia

Norte, el fin de la historia

Dir. Lav Diaz. Filipinas, 2013. Con Sid Lucero, Anfeli Bayani y Archie Alemania.
Inspirado en Crimen y castigo (Fiódor Dostoievski), esta cinta hace una crítica a la crisis política y al derrumbe moral de Filipinas por medio de la historia de un estudiante de leyes que comete un crimen. Mientras él da discursos incendiarios a sus compañeros, Joaquín, un hombre de bajos recursos y padre de familia, debe pagar las consecuencias de la impunidad.

Life

Life

Dir. Anton Corbijn. Canadá-Reino Unido-Estados Unidos-Alemania-Eustralia, 2015. Con Robert Pattinson, Dane DeHaan y Joel Edgerton.
El cineasta Anton Corbijn nos traslada al Nueva York de los años cincuenta para mostrarnos al fotógrafo de la revista Life, quien no dejará de acosar al íconico actor James Dean hasta que éste no dé su brazo a torcer y acceda a hacerse un retrato. Mientras esta cacería se lleva a cabo, el director nos revela trozos de la vida personal de los dos personajes en cuestión.

Comentarios

0 comments