Teatro Juárez durante la inauguración del Festival de Cine de Guanajuato
Foto: Cortesía GIFF

Qué ver en el Festival internacional de Cine de Guanajuato 2021

En San Miguel de Allende, León, Irapuato o desde casa, aquí las películas que sí o sí tienes que ver

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Apesar de las limitaciones que ha generado la pandemia, México sigue de pie y sus fiestas culturales, más resilentes que nunca, siguen ofreciéndonos las mejores experiencias para olvidarnos del estrés del covid e ir retomando, poco a poco, las cosas como eran antes. El mejor ejemplo es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato que en su edición 24 presenta lo mejor de la cinematografía mundial.

Del 17 al 26 de septiembre, el también conocido como GIFF, tendrá actividades en la ciudad de León (del 19 al 20), San Miguel de Allende (del 21 al 23), e Irapuato (del 24 al 26), pero justo para compensar que no se pueden hacer eventos masivos, podrás disfrutarlo desde casa en su plataforma oline.

Durante 10 días, podrás disfrutar de más de 130 películas. Si no sabes qué ver, aquí los imperdibles.

Las imperdibles del GIFF 2021

Los días francos
Foto: Cortesía GIFF

Los días francos

La ópera prima de Ulises Pérez presenta a Amanda, una actriz con poco talento que es despedida de su trabajo como demostradora en informerciales, lo que la lleva a buscar nuevas oportunidades a pesar de que su carrera no es tan sólida.

We Were There To Be There
Foto: Cortesía GIFF

We Were There To Be There

Este documental muestra la icónica presentación de la banda The Cramps y Mutants en el hospital psiquiátrico de Napa en California. Aquí conoceremos desde cómo se planeó hasta parte del show.

Publicidad
Guiexhuba
Foto: Cortesía GIFF

Guiexhuba

Este es el debut en largometraje de la cineasta Sabrina Muhate, y lo hace a través de un thriller. Su protagonista es una mujer zapoteca, Guiexhuba, quien después de enfrentarse a un crimen, decide buscar justicia por su propia mano.

Madalena
Foto: Cortesía GIFF

Madalena

La cámara de Mariano Marcheti sigue a Luziane, Cristiano y Biana, tres personas que no se conocen, pero después de la inesperada muerte de Madalena, sus caminos se cruzarán.

Publicidad
  • Cine

La realizadora Tatiana Huezo entra a la ficción cinematográfica después de una carrera dedicada al cine documental, género en el que brilló a niveles impresionantes gracias a la galardonada película Tempestad. La directora presenta Noche de Fuego, filme producido por Nicolás Celís, quien después de Heli (2013), Roma (2018) y Pájaros de Verano(2018) tiene a la industria internacional rendida a sus pies, por lo que no sorprende que esta producción este solo unas semanas en cartelera ya que a finales de este mes se podrá disfrutar en la plataforma Netflix a nivel mundial.

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad