BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades,
Foto: Cortesía Netflix

¿Qué ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2022?

Prepárate para ver Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu y Pinocho de Guillermo del Toro

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tenemos la oportunidad de disfrutar algunas de las mejores películas del año, estrenadas en los mejores festivales del mundo, o de descubrir películas mexicanas que llegan a las salas mexicanas durante los siguientes meses.

siguiendo con las medidas que se tomaron durante el covid, el festival llevará a Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino, para que todos podamos disfrutar del FICM. A propósito de esto, aquí las películas que tienes que ver.

Recomendado: Festival Internacional de Cine de Morelia 2022.

Las 10 películas imperdibles del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022

Aftersun
Foto: Cortesía de la producción

1. Aftersun

La cineasta escocesa Charlotte Wells, que escribió y dirigió Aftersun, entreteje recuerdos, videos caseros y sueños de manera singular. Resulta que una Sophie mayor está recordando estos momentos importantes y, se da a entender, los últimos momentos con su padre como adulto. Wells hace que la interacción entre estos recuerdos y su reconstrucción de la realidad emocional de su padre sea increíblemente vívida. Aftersun fluye como un recuerdo recordado con cariño que se repite sin cesar, como si tratara de encontrar un detalle importante que pueda explicar lo que sucedió.

Pinocho
Foto: Cortesía Netflix

2. Pinocho

Este clasico de la literatura italiana de Carlo Collodi es llevado a la pantalla grande, ahora como una animación y de la mano de nuestro director mexicano favorito, Guillermo del Toro, que saca el lado más oscuro de la historia. 

Publicidad
ET
Foto: Cortesía de la producción

3. ET

Este clásico ochentero es parte de la sección de funciones especiales internacionales. Tal vez la película más querida recordada de Steven Spielberg en la que se habla sobre los pesares de ser difetente, la amistad y la importancia del amor.

Ruido
Foto: Cortesía Netflix

4. Ruido

Natalia Beristain vuelve con una cinta que muestra como una madre se enfrenta a la busqueda de su hija desaparecida y se apoya de otras muejres para crear una red que tiene como finalidad erradicar la violencia y las desapariciónes a partir de un colectivo de mujeres.

Publicidad
La jauría
Foto: Cortesía de la producción

5. La jauría

Por un crímen, Eliú es encarcelado en un centro experiemental de menores en la selva tropical de colombia. Un día, uno de sus amigos, El Mono es trasladado al mismo centro, arrastrando a Eliú a enfrentarse a su pasado.

La hija de todas las rabias
Foto: Cortesía de la producción

6. La hija de todas las rabias

Esta cooproducción de Nicaragua, Holanda, Francia, Alemania y México presenta a María, una niña de 11 años que vive en un basurero en Managua. La pequeña dejará de lado los juego entre la basura para comenzar a trabajar en una fábrica de reciclaje donde es abandonada por su madre.

Publicidad
Moonlight
Foto: Cortesía Cinecanibal

7. Moonlight

A propósito de la visita del director Barry Jenkings como invitado especial, se proyectarán algunas de sus películas. Luz de luna (2016) nos narra la vida de Chiron, un chico afromericano. La película fue galardonada a Mejor película en los Premios Oscar de 2017.

Return to Seoul
Foto: Cortesía de la producción

8. Return to Seoul

Después de 25 años, Freddi vuelve a su natal Corea del Sur para reencontrarse con su pasado después de haber sido adoptado por una pareja en Francia. En su viaje pretende buscar a sus padres biológicos para conocer más de su origen.

Publicidad
  • Cine

Viola Davis se convierte en una feroz guerrera africana en esta cinta que tiene un elenco predominantemente negro, y en la que la esclavitud es solo una parte de la historia. Davis es magnífica como la general Nanisca, líder del legendario Agojie. Esta unidad de guerreras compuesta exclusivamente por mujeres lucha para proteger el reino africano de Dahomey de los traficantes de esclavos y los invasores violentos.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades
Foto: Cortesía Netflix

10. BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

La nueva cinta de director mexicano Alejandro G. Iñárritu inaugurará la edión 20 del FICM. Aquí conoceremos a Silverio (intepretado por Daniel Giménez Cacho), un periodista mexicano que vive en Los Ángeles. Después de ganar un premio, se ve obligado a volver a México lo cual hará que tenga una experiencia existencial.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad