La casa de las flores, tercera temporada
Foto: Cortesía Netflix

Rebecca Jones, Ximena Sariñana y Christian Chávez, los nuevos rostros de La casa de las flores

A propósito del estreno de la tercera y última temporada de la serie de Manolo Caro, platicamos con el cast que debutó en este universo

Por Stivi de Tivi
Advertising

Cuando conocimos a Virginia de la Mora (Verónica Castro), en 2018, descubrimos que era la matriarca de la familia de la Mora, una familia adinerada de la Ciudad de México a la que, curiosamente, el escandalo siempre los perseguía.

Ahora es momento de irnos 40 años al pasado y conocer a Virginia antes de perder su virginidad. La tercera y última entrega de La casa de las flores se divide en dos partes; la época actual con los personajes ya conocidos —Paulina, Julián, y Elena de la Mora, — y la de los setenta donde veremos a los maduros protagonistas durante su juventud.

La producción de Manolo Caro se dio a la tarea de conseguir un cast que tuviera los perfiles adecuados para darle vida a Virginia (Isabel Burr), a su mamá (Rebecca Jones), a Carmelita Villalobos (Ximena Sariñana), y a Patricio Aguirre (Christina Chávez). Platicamos con ellos sobre su participación.

Rebecca Jones, has participado en proyectos televisivos arriesgados, desde Cuna de lobos, Imperio de cristal hasta Capadocia. Tú que has formado parte de la evolución de la TV mexicana, ¿cómo la has visto cambiar?
Rebecca Jones: Estoy fascinada, siempre me ha gustado lo diferente, lo atrevido, lo que rompe esquemas. Desde que Manolo Caro empezó con teatro, luego películas y ahora la serie, se me hizo un tipo atrevido, arriesgado y talentoso. Que me hayan invitado es un regalo de la vida. Siempre he sido transgresora, bastante rebeldita y eso me caracteriza mucho en mi vida. En la serie estamos en los setenta donde existía una doble moral que hasta la fecha no ha desaparecido, por eso el mensaje más importante que tiene es: sé tú mismo sin importar lo que los demás piensen.

Isabel Burr, te tocó darle vida a Virginia de la Mora, un personaje que ya conocemos, pero que tiene muchos secretos, ¿cuáles son los retos para entrar a un papel interpretado por Verónica Castro?
Isabel Burr: Interpretarla fue una experiencia increíble y muero de ganas de ver el resultado. Es el proyecto que más he disfrutado en mi vida porque siempre he querido hacer un personaje de época y los setenta es mi década favorita. Transportarnos y tener todo el arte, los vestuarios y la caracterización fue padrísimo. Virginia es un personaje ya establecido; sin embargo, aquí vamos a conocer cómo es que llegó a ser la mujer que fue. ¿Cuál fue su educación y que decisiones tomó en su vida? ¿Por qué es rebelde? Es el mismo personaje con muchas líneas.

Foto:Cortesía Netflix.

Ximena Sariñana, ¿Qué encontraste en La casa de las flores que te hizo regresar al mundo de la actuación?
Ximena: El mundo de esa serie me parecía algo atractivo, ser parte del universo de Manolo Caro era algo que cuando se me planteó la posibilidad y sobre todo de interpretar a un personaje tan emblemático, querido y a la vez odiado y juzgado, como Carmelita, la verdad no había duda en mi cabeza de formar parte de este proyecto. Fue una experiencia sumamente enriquecedora y muy divertida.

Christian, esta es la primera vez en televisión que le das vida a un personaje gay. ¿Qué se siente interpretar a alguien real alejado de los clichés?
Christian Chávez: Cuesta trabajo como ser humano y como gay porque tenía mis reservas por los típicos personajes homosexuales, pero cuando me mandaron el guion, vi que tenía entrada en el movimiento trans. Manolo me explicó el personaje y me contó cuál era su camino, me pareció muy interesante y decidí dejar los miedos atrás, y como actor prestarle mi cuerpo al personaje. Más que reto para mí fue una enseñanza enriquecedora.

¿Qué de los setenta se traerían a la época actual?
Rebecca: Sin pensarlo, la ropa.

Christian: Los pantalones acampanados, pero no los zapatos porque son muy incomodos.

Isabel: La falta de teléfonos porque vivan más libres y no estaban obsesionados con estarse comunicando todo el tiempo.

Ximena: Las drogas (risas y aplausos, ¡Ya ganaste Ximena!).

La casa de las flores. Tercera temporada. Estreno: Netflix, jueves 23 de abril.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising