Regresan los clásicos de terror a Cinemex

Cine
El exorcista, película que regresa a la pantalla grande
Foto: Cortesía de la producción

¿Cuándo fue la primera vez que viste a Freddy Krueger o a Regan poseída en la pantalla grande? A quién no le gustaría tener una máquina del tiempo y volver a sentir todas las emociones —o traumas— que nos provocaron estar dentro de una sala totalmente oscura, viendo una película de terror.  

Quizás no exista una forma de viajar al pasado, pero sí de revivir lo que sentimos, por eso Cinemex proyectará el ciclo Regresan los clásicos, pero este año estará dedicado a películas escalofriantes. La selección consta de seis inolvidables filmes de terror de directores como Wes Craven, William Friedkin, Tommy Lee Wallace y Stanley Kubrick. Las películas que conforman el programa son:

El exorcista (Friedkin, 1973), narra la posesión diabólica que sufre Regan Macnail, una niña de 12 años que posteriormente es sometida a un exorcismo. Esta cinta fue consderada una de las mejores películas de su género y obtuvo 10 nominaciones en los premios Óscar.

Pesadilla en la calle del infierno (Wes Craven, 1984), varios jóvenes tienen la misma pesadilla: un cruel asesino con guante de cuchillas los persigue para matarlos. Debido al gran éxito en pantalla, Freddy Krueger se ha convertido en un ícono del cine de terror.

Eso (Tommy Lee Wallace, 1990), un grupo de niños es aterrorizado por una malévola fuerza oscura que se oculta tras los peores miedos de cada uno, en especial un payaso llamado Pennywise. La serie de dos partes es una adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Scream (Wes Craven, 1996), todo comienza la noche en que Casey Becker se dispone a ver una película de terror cuando suena el teléfono, al otro lado de la línea un asesino la obliga a jugar. Si responde mal a sus preguntas sobre películas de terror mata a su novio. Este asesino con máscara revivió el género slasher de los noventa.

El despertar del diablo (Sam Raimi, 1981), cinco jóvenes se resguardan en una cabaña a mitad del bosque, ahí encuentran el Libro de los muertos y accidentalmente despiertan fuerzas demoníacas con un conjuro grabado. 

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), Jack Torrance se traslada con su familia al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento mientras está cerrado, a la par busca encontrar paz para escribir su novela, sin embargo las cosas cambiarán cuando él comienza a padecer transtornos de personalidad. 

Recomendado: 23 mejores películas de zombies de la historia.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening