Regresan los clásicos de terror a Cinemex

Cine
El Resplandor
Foto: Netflix El Resplandor

Time Out dice

Celebra Halloween y Día de Muertos con estos clásicos del terror y horror. Durante tres semanas

¿Cuándo fue la primera vez que viste a Freddy Krueger o a Regan poseída en la pantalla grande? A quién no le gustaría tener una máquina del tiempo y volver a sentir todas las emociones —o traumas— que nos provocaron estar dentro de una sala totalmente oscura, viendo una película de terror.  

Quizás no exista una forma de viajar al pasado, pero sí de revivir lo que sentimos. Por eso, Cinemex proyectará el ciclo Regresan los clásicos, pero este año estará dedicado a películas escalofriantes. La selección consta de seis inolvidables filmes de terror de directores como Wes Craven, William Friedkin, Tommy Lee Wallace y Stanley Kubrick. Las películas que conforman el programa son:

Halloween (John Carpenter, 1978) Conciderada el primer slasher de la historia nos lleva directamente al Halloween de 1978, noche en la que la niñera Lauri Strode tendrá que sobrevivir a los ataque de Michael Myers, un asesino serial que usa una máscara blanca.

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) Jack Torrance se traslada con su familia al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento mientras está cerrado, a la par busca encontrar paz para escribir su novela, sin embargo las cosas cambiarán cuando él comienza a padecer transtornos de personalidad. 

Verano del 84 (Anouk Whissell, 2019) Ambientada en los ochenta —claramente explotando el hipe que creó la serie Stranger Things— vemos como un chico de 15 años, junto con sus amigos, descubren que su vecino es un asesino de niños.

Recomendado: 23 mejores películas de zombies de la historia.

Por Liz Robles

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes