1. Rescate Imposible
    Foto: Cortesía del distribuidor
  2. Rescate Imposible
    Foto: Cortesía del distribuidor

Rescate Imposible: Platicamos con Milo Ventimiglia y Ricky Whittle

Milo Ventimiglia y Ricky Whittle, actores de Rescate Imposible, nos hablaron sobre la importancia de crear un buen ambiente en el set.

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El sargento Kinney (Liam Hemsworth) es enviado junto con Sugar (Mila Ventimiglia) y Bishop (Ricky Whittle) a una misión de rescate de un agente de CIA, pero la operación se convierte en una emboscada. Ahora tienen que correr por la peligrosa selva para tratar de sobrevivir mientras que el capitán Eddie (Russell Crowe), desde Estados Unidos, los guía por caminos menos peligrosos. Esta es la trama de Rescate Imposible, nueva película de acción que estrena este fin de semana en México.

Para promocionar dicho filme, los actores Milo Ventimiglia (This is Us) y Ricky Whittle (American Gods) vinieron a CDMX y Time Out México platicó con ellos.

Recomendación: Yo Capitán: Entrevista con su director Matteo Garrone

¿Qué les ofrecía este proyecto que no podían rechazar?

Milo Ventimiglia: Creo que, para mí, fue trabajar con Ricky, Luke y Liam Hemsworth. También que haya otra película en la que ves a Russell Crowe, con el que tristemente no tuvimos oportunidad de compartir escenas. Para mí, la experiencia de hacer cine es con quien tienes oportunidad de trabajar: con el director, el equipo de producción. Esto es algo que disfrutamos como actores. Leí el guion y me gustó, me encantó el personaje. Me tocó representar a muchas personas militares que conozco. Es tener todos los elementos que siempre deseas cuando eres actor. 

Rescate Imposible - Russell Crowe
Foto: Cortesía del distribuidor

Este filme también habla sobre nunca rendirse: te puedes caer, pero te levantas, y eso también tiene similitudes con tu carrera como actor. Siempre tienes que aprender a fallar y seguir. ¿Cómo fue para ustedes estar levantándose constantemente?  

Milo Ventimiglia: Ricky, ¿cuántas veces has escuchado un no en tu carrera? Qué bueno que me dices, o no sabría a dónde estábamos yendo. Tú viste cómo me fue anoche al salir en Ciudad de México. Hasta quise salir contigo ayer y me dijiste no.

Milo Ventimiglia: Acababa de llegar y era medianoche, no quería. Pero bueno, en tu carrera.

Ricky Whittle: Lo escucho todo el tiempo. Es algo extraño cuando se acercan jóvenes actores a preguntar: ¿qué es lo mejor de ser actor?, ¿me puedes dar un consejo? Y les dijo: ¡no lo seas! Aunque tengas una piel extremadamente impenetrable, debes prepararte a siempre escuchar que estas muy alto, muy joven, muy gordo, flaco o moreno; que tienes ojos azules; que estás muy viejo o joven. Siempre encontrarán algo raro en ti. Te van a criticar cada ángulo de ti. Debes convertirte en alguien fuerte para poder pasar por eso, y lo demasiado fuerte para escuchar y fracasar. Tal vez ni siquiera es tu culpa, puedes ser el mejor para el papel, pero estás al lado de alguien que esté más preparado y debes aceptar que no siempre te vas a quedar con el papel. Ahora es genial estar en una posición en la que puedo trabajar en grandes proyectos con grandes personas. Cuando tienes una oportunidad como esta debes aprovecharla porque no sucede siempre. 

Te recomendamos: Sundance Film Festival CDMX 2024

Esta película habla sobre hermandad, y en las película de guerra no vemos tanto ese lado; pero aquí los personajes se comportan como hermano mayor cuidando al pequeño. ¿Cómo crearon ese vínculo?

Milo Ventimiglia: Todo empezó con un gran guion y eso hizo que se encontrarán a las personas correctas. Todos teníamos las ganas y los deseos de hacer algo genial, y por eso debíamos trabajar juntos. No había nadie en el set que fuera el líder y quisiera que lo siguiéramos. Todos estábamos ahí confiando y caminando al parejo. Eso es lo importante para crear un gran equipo que puedes ver en la pantalla, pero también, afortunadamente para nosotros, no solo se quedó en el set. Somos personas que nos gusta cuidar a los demás como nos han cuidado antes.

Ricky Whittle: Es muy extraño encontrar un grupo de amigos como este y sin ego. Aquí nadie estaba observando a los demás y decía: “¿por qué tienes más líneas?”, o “yo quiero una explosión más grande”, o “quiero un traje mejor”. Aquí éramos cuatro tipos que nos cuidábamos hasta más que a nosotros mismos. Milo es un líder en la película, pero también lo es en el set. Como persona siempre estaba cuidándonos. Cuidaba que tuviéramos bien el equipo para que pudiéramos ser la mejor versión del personaje. Si le pedías un consejo, siempre sabía qué decirte cómo: “en lugar de que hagas esto, mejor hazlo de esta forma y te verás más cool”. Este es el tipo de personas con las que quiero trabajar. Conozco a Milo desde hace nueve años, y siempre quise trabajar con él como amigo y como profesional porque tiene un currículum increíble. 

Rescate Imposible - Milo Ventimiglia
Foto: Cortesía del distribuidor

Ambos son actores muy físicos, pero ¿encontraron algún reto en esta película que los hiciera sudar?

Ricky Whittle: En esta película teníamos que cargar mucho peso en nuestras mochilas: era todo el equipo para la misión y, aparte, un chaleco a prueba de balas. Armas de todos tipo. Esos rifles eran pesados. Teníamos que estar con ellas en lo más alto de la montaña bajo mucho calor. En esta producción tuvimos mucho cuidado con que todos estuviéramos hidratados. También comer mucha fruta para poder tener la energía necesaria. Esta vida se trata de quemar calorías para obtener otras, entonces si solo estás consumiendo y no entran, corres peligro de desmayarte. 

Milo Ventimiglia: ¿Recuerdas todas las barras de proteínas que me escondí en la bota?

Ricky Whittle: Claro. Eras como un mago, de la nada pasabas una para todos. Era fantástico.

Te podría interesar: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad