La cacería, la nueva película de  Universal Pictures

Reseña de La cacería

Esta película de provocación, consciente de sí misma, comienza con una explosión, pero se vuelve deplorable rápidamente.

Phil de Semlyen
Phil de Semlyen

⭑⭑✩✩✩

Como señaló This Is Spinal Tap (1984), hay una delgada línea entre lo inteligente y lo estúpido. Esta película satírica de Blumhouse Productions (¡Huye!) atraviesa una lluvia de balas y riffs cada vez más molestos sobre el discurso político actual. Está diseñado específicamente para causar un furor en las redes sociales, ya provocó un mini colapso en la transmisión de Donald Trump, lo que lo convierte en un nuevo y extraño tipo de escapismo anti-escapista. El tipo de escapismo que probablemente haga que la gente grite a desconocidos en línea. ¡Qué felicidad!

La parte inteligente tiene una banda heterogénea de estadounidenses, incluidos Midwesterner (Betty Gilpin) y el neoyorquino obrero Ike Barinholtz, drogados y transportados a un lugar rural misterioso. Allí se quedan para descubrir un pequeño arsenal de armas antes de salir por la venta. Aquí, los perpetradores no son solo tipos ricos genéricos, sino liberales ricos.

La cacería comienza con fuerza, con muertes sangrientas que se hacen espesas, rápidas y, a menudo, inesperadas. El guion de Damon Lindelof y Nick Cuse no le da al espectador ningún control sobre el caos que se desarrolla. El subestimado Gilpin también es una presencia férrea y liberadora. Pero las sorpresas pronto escasean, excepto la revelación de un personaje que obviamente está destinado a aterrizar con más impacto del que lo hace y un giro final que es realmente una sopa delgada.

Lo único que evita que La caceria caiga en los ritmos predecibles de un thriller de acción que has visto cientos de veces antes, son los comentarios cómicos en todo, desde el veganismo hasta Haití, los activistas a favor del aborto y el discurso rabioso de la derecha alternativa. Si hay un mensaje para todo esto, más allá de que vivimos en tiempos polarizados, no es uno que el director Craig Zobel esté particularmente interesado en explorar. Te queda una película que se ríe de todo pero no dice nada.