Salma Hayek protagoniza Duro de Cuidar 2
Foto: Cortesía David Appleby/ Corazón Films / Lionsgate

Duro de cuidar 2

Salma Hayek vuelve con su boca de camionero junto a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Antonio Banderas

Por Gil Camargo
Advertising

⭑⭑⭑✩✩

Deprimido, desanimado y muy golpeado en el ego, Michael Byce (Ryan Reynolds) no puede superar que un matón a sueldo, Darius (Samuel L. Jackson), haya acabado con su reputación como guarda espaldas. A pesar de salvarle la vida para que diera su testimonio en la corte y librarlo de un disparo, Michael sigue estancado en su vida profesional. Después de una intensa terapia con su psicóloga, termina de vacaciones en Italia para superar sus frustraciones y volver a hacer el de antes. Pero lo que se supone sería un año sabático con cero disparos ni armas de fuego, se convierte en una aventura cuando se encuentra a Sonia (Salma Hayek), la esposa de Darius, quien le pide ayudar a rescatar a su marido. 

A diferencia de la primera entrega, aquí conocemos más a Sonia, una latina que no le tiene miedo a nada y que va volando sesos como si fuera cajera de supermercado escaneando los códigos de barras. Su enojo: detuvieron a Darius en su luna de miel. A pesar de que no quiere, Michael termina ayudándola, pero cuando todo parecía haber terminado, la Interpol les encomienda una nueva misión. Lo que hará que los tres trabajen en conjunto (bueno, más bien que Michael aguante a estos tortolos) pasa salir librados del encargo.

Duro de matar 2 es otra película de acción con tintes de comedia, no presenta nada nuevo ni te hará reflexionar sobre el universo; aunque, así como es simplona, también tiene bastante sangre y algunos huesos expuestos. El director Patrick Hughes tomó la sabia decisión de que Sonia tuviera más participación; su actitud explosiva, su nulo miedo y su boca de camionero la hacen un personaje muy divertido.

Además del trio Ryan-Samuel-Salma, se unen Morgan Freeman y Antonio Banderas, quienes justifican la segunda parte, pero tampoco elevan la trama ya que hay plot twist bastante sencillos. Duro de cuidar 2 te hará reír, pero no se convertirá en tu niñera preferida.

Duro de cuidar 2 Dir. Patrick Hughes. Estados Unidos, 2021. Con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Tom Hopper, Morgan Freeman y Antonio Banderas. Estreno: Jueves 10 de junio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising