No Sudden Move, la nueva película de Steven Soderbergh
Foto: Cortesía HBO Max

No Sudden Move, la nueva película de Steven Soderbergh que llega a HBO Max

Don Cheadle, Benicio del Toro, Brendan Fraser y David Harbor presentan esta obra coral que transita entre el thriller, la novela negra y el drama

Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

Steven Soderbergh regresa con No Sudden Move, una cinta que transita entre el género policiaco, la novela negra, la comedia y el thriller. Al ser una de las primeras películas que se estrenan directamente en plataforma HBO Max (que llegó a Latinoamérica el pasado 29 de junio), presenta uno de los ensambles corales más grandes y llenos de talento que hemos visto en los últimos años. Obviamente esto no es nuevo para el director que ya nos ha entregado grandes cast en películas como Ocean’s Eleven (2001) y La estafa de los Logan (2017).

No Sudden Move nos lleva al Detroit de 1950, en donde conocemos a Jones (un elegante y emblemático Brendan Fraser) quien contrata a Curt Goynes (Don Cheadle), criminal de poca monta para que cuida a la familia del ejecutivo automotriz, Matt Wetz (David Harbor); mientras que Ronald Russo (Benicio del Toro) y Charley (Kieran Culkin) buscan un papel de carácter privado de la empresa de Matt. Lo que parecía una tarea sencilla, se complica cuando Charley tiene que ir con Matt a su oficina y sacar el documento de una caja fuerte.

Como si fuera un cisne de origami que se desdobla, No Sudden Move nos lleva por situaciones que no pensamos tener en una trama tan sencilla. Los plot twist están a la orden del día, no querrás ni parpadear para no perderte ningún detalle. Steven Soderbergh transita entre géneros con una sutileza tan fina, que en los momentos de tensión puedes soltar una carcajada sin sentirte culpable.

Basada en hechos reales, la película muestra cómo el racismo, el abuso de poder y la corrupción destruyeron el tejido social de Detroit en los cincuenta; principalmente por las grandes empresas automotrices que se dedicaron a hacer lo que quisieron para segregar a los más necesitados y robarles sus tierras, incluso el impactando ecológico hasta la fecha causa estragos en esta parte de Michigan, Estados Unidos.

Es imposible no emocionarse cuando actores como Jon Hamm, Amy Seimetz, Brendan Fraser, Noah Jupe, Craig Grant, Julia Fox, Ray Liotta y Bill Duke entran a cuadro y funcionan como engranes que giran suavemente, haciendo que este reloj llamado No Sudden Move esté a la hora. Divertida y emocionante, Steven hizo demostró que filmar en plena pandemia no fue un impedimento para presentar una obra de calidad.

No Sudden Move Dir. Steven Soderbergh. Estados Unidos, 2021. Con Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Amy Seimetz, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Noah Jupe, Craig Grant, Julia Fox, Ray Liotta y Bill Duke. HBO Max. Estreno: Jueves 1 de julio.

Recomendado: Don Cheadle, Benicio del Toro y David Harbor presentan No Sudden Move, película de Steven Soderbergh.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad